Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Maduro felicita a AMLO por aniversario de la Revolución Mexicana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita a AMLO y a los mexicanos por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Maduro felicita a AMLO por aniversario de la Revolución Mexicana. (AP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles a Andrés Manuel López Obrador y a los mexicanos por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Te recomendamos: Realizan desfile y escenificación de la Revolución Mexicana en el Zócalo

En su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano publicó:

Saludamos a nuestro hermano @lopezobrador_ y al heroico pueblo mexicano, en el 109º Aniversario de su Revolución. Levantamiento popular que luchó por reivindicar los derechos sociales de los campesinos. Desde Venezuela, levantamos las banderas de igualdad de Zapata y Villa”.

Maduro acompañó su mensaje con una fotografía de la Revolución Mexicana.

México festeja aniversario de la Revolución Mexicana

Este miércoles se realizaron en la Ciudad de México los festejos por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana. Por la mañana, el presidente López Obrador entregó condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas, en el patio central de Palacio Nacional.

Las Fuerzas Armadas refrendaron su lealtad al presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, y dejaron claro que no buscan beneficios personales ni protagonismos, dado que su labor es por el bien de México.

Durante la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, indicaron en un mensaje conjunto que las Fuerzas Armadas “somos leales y respetamos la institución presidencial que usted representa al ser elegido de manera democrática”.

No buscamos beneficios personales ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”, anotó el titular de la Defensa Nacional, quien respaldó a nombre de las Fuerzas Armadas, el proyecto de gobierno que encabeza el Ejecutivo federal.

Representación de la Revolución Mexicana. En la imagen, el actor que representó a Francisco I. Madero. (Reuters)

Más tarde, el presidente López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, encabezó desde balcón central de Palacio Nacional los festejos conmemorativos del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Tras rendirle homenaje a su investidura, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que contó con un dispositivo de honor integrado por contingentes, villistas, zapatistas y del agrupamiento femenino, se inició el desalojo de la plancha del Zócalo para dar inicio a las diferentes representaciones.

En la gran explanada quedaron las representaciones de las culturas maya, olmeca, tolteca y teotihuacana. Previamente, el sonido del caracol saludó a los cuatro puntos cardinales.

Los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y de Marina Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también acompañaron al mandatario en el balcón central. Al finalizar, dio inicio el desfile hacia Paseo de la Reforma.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

AAE