Ver ahora

Maduro desmiente que pretendía abandonar Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece un mensaje en cadena nacional. Twitter/@MirandaGob

El presidente Nicolás Maduro desmintió este martes por la noche que pretendía abandonar Venezuela y refugiarse en Cuba, como lo aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Pompeo detalló, durante un entrevista a la cadena CNN, que Maduro estaba preparado para salir del país este martes por la mañana ante el llamado al levantamiento del líder opositor Juan Guaidó, pero cambió de idea luego de la intervención de funcionarios rusos.

Maduro anunció en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario venezolano al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López. Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

El mandatario dijo, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Nicolás Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la “lealtad absoluta” y a llevar la consigna: “¡leales siempre, traidores nunca!”.

“Llamo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a unirse más, cada vez más al pueblo y a la lealtad absoluta y a llevar adelante aquella consigna, desde el corazón, que dice: ¡leales siempre, traidores nunca! Junto al pueblo, siempre junto al pueblo con la Constitución”, dijo Maduro.

Con información de AP y Efe.

FJMM