Ver ahora

Madrugada de accidentes vehiculares en la CDMX

Se registraron al menos tres accidentes vehiculares en la CDMX, algunos de ellos con heridos
Fotografía de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. (Noticieros Televisa/archivo)

Madrugada de accidentes vehiculares en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Continúa cierre vial sobre carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza tras choque de pipa

En Circuito y Eje Central ocurrió la volcadura de un automóvil.

El coche chocó contra la aguja de concreto que divide los carriles centrales y el paso a desnivel y volcó.

El conductor fue valorado médicamente en una ambulancia particular y después hospitalizado.

Sobre el Paseo de la Reforma y el Eje 2 ocurrió otro accidente vehicular, aquí un automóvil chocó contra una patrulla en un punto del alcoholímetro.

En este accidente no hubo lesionados y el conductor del auto fue detenido en el lugar y presentado ante las autoridades para responder por los daños ocasionados.

También sobre Circuito Interior y la calle de Granados, un auto terminó su recorrido chocando contra un poste.

El auto circulaba con dirección al aeropuerto cuando vino el choque.

Aquí el conductor fue valorado médicamente, pero no a mérito hospitalización.

Arrestan a 9 por pelea con policías en control del alcoholímetro en CDMX

El 22 de septiembre nueve personas fueron detenidas por agredir a personal policiaco en un punto del programa ‘Conduce sin Alcohol‘ en Santa Fe la madrugada del domingo.

Aparentemente, los agresores intentaron evitar que una persona fuera remitida al centro de sanciones “El Torito”.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, en entrevista al finalizar la reunión diaria del gabinete de seguridad.

Una persona que rebasa los límites le empiezan a aplicar el protocolo para llevarlo al Torito y todo esto y ahí es donde gente empieza a agredir con palos, piedras y diversos objetos a los elementos y bueno., pues se detiene a todos estos agresores.En principio se habían llevado tres armas, un chaleco balístico, dos radios y ahí es donde, bueno, ya con apoyo se logra la detención, se recupera todo lo que le habían despojado a los elementos del alcoholímetro”.

Aseguró que 3 policías resultaron lesionados por golpes con diversos objetos, pero nada de gravedad.

En otro tema, Orta Martínez dijo que el asesinato de Jose Emanuel ‘N’, tío de Brayan Mauricio Hernández, también apodado ‘El Pozoles’, presunto líder del grupo delictivo ‘La Unión Tepito’, fue en un ataque directo, que fueron cuatro personas en dos motocicletas.

Es un familiar del ‘Pozoles’. Es aparentemente un tío, sin embargo, no tenemos registrada actividad de esta persona vinculada al crimen organizado, lo que sí tenemos es que él es un líder, era un líder de comerciantes de un mercado aquí ‘Rodríguez Puebla’ y aparentemente los hechos están vinculados a disputas al interior de ese mercado y en su papel como líder de comerciantes. Hace muchos años sí estuvo vinculado muy claramente sobre todo a la ‘Unión’, a sus inicios, pero aparentemente ya no estaba vinculado a esas actividades”.

En el caso de los ex elementos de la Policía Auxiliar involucrados en un caso de Feminicidio en Gustavo A Madero, el Secretario dijo que la Procuraduría atrajo el caso, y un ex policía ya está vinculado a proceso.

Con información de Guillermo Segura.

RAMG