Madrid reduce contaminación, mayo registra el aire más limpio

FOTO Madrid reduce contaminación, mayo registra el aire más limpio (AP 2018)

Madrid reduce contaminación, mayo registra el aire más limpio (AP)

Madrid reduce la contaminación. Durante mayo se ha registrado el aire más limpio de la última década por un proyecto ecológico llamado ‘Madrid Central’, que se lleva a cabo desde finales de 2018 con miras a reducir los niveles de óxidos de nitrógeno.

En su informe mensual sobre la calidad del aire y en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio, la organización ‘Ecologistas en Acción’ dio a conocer que la contaminación bajó a “niveles históricos” durante mayo, en Madrid, sobre todo el centro y el norte de la ciudad.

La organización hace su medición desde noviembre pasado, cuando arrancó el programa ‘Madrid Central’. Apenas en mayo pasado se constató que 14 de las 24 estaciones de medición de la contaminación en la capital española registraron los niveles más bajos de óxidos de nitrógeno en una década.

FOTO Madrid reduce contaminación, mayo registra el aire más limpio (eldiario 2018 madrid)
Madrid reduce contaminación, mayo registra el aire más limpio (eldiario)

Madrid reduce contaminación, mayo registra el aire más limpio (eldiario)

Desde los primeros meses de 2019, las estaciones de medición comenzaron a presentar una baja de los niveles de contaminación y la calidad del aire está mejorando.

Todas las estaciones madrileñas han registrado niveles menores este año, en comparación con 2018, y la reducción de contaminantes se empieza a ver en las zonas circundantes a la capital.

Policía de París patrulla con vehículos eléctricos para reducir la contaminación

‘Ecologistas en Acción’, una confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por ciudades y pueblos, destacó los beneficios que está generando la medida ‘Madrid Central’ para la calidad del aire y sobre todo para la salud de los ciudadanos.

La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, señaló que el proyecto ha sido una de las políticas más acertadas para reducir la contaminación y va en línea con otras grandes ciudades europeas como París, Berlín y Londres.

‘Madrid Central’ opera desde el 30 de noviembre de 2018 y se trata de un proyecto de la Nueva Ordenanza de Movilidad Municipal, que limita el acceso al tráfico en la capital.

En contraste, ‘Ecologistas en Acción’ denunció que varias comunidades autónomas incumplieron entre 2016 y 2018 los objetivos legales de protección de la salud y la vegetación establecidos para el ozono.

Fracasa experimento surcoreano para combatir contaminación con lluvia artificial

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...