Madrid cierra todos los centros educativos el lunes y el martes por la nevada

Debido a la nevada el transporte urbano terrestre está suspendido y cientos de automovilistas siguen atrapados en carreteras
Madrid ha despertado cubierta con una espesa capa de nieve que impide la movilidad en buena parte de la región. (Foto: EFE)

Todos los centros educativos de las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha permanecerán cerrados al menos el lunes y el martes, según anunciaron las autoridades, a causa del gran temporal de frío que afecta al centro y este de España, donde las grandes nevadas han colapsado las comunicaciones terrestres y han paralizado el aeropuerto de Madrid.

Te recomendamos: Madrid amanece sin autobuses, con cortes en Metro y sin vuelos por gran nevada

La capital de España, en alerta máxima, ha quedado bloqueada debido a que la espesa capa de nieve alcanza el medio metro de altura, algo no visto desde hace 60 años, así como innumerables localidades de su región.

Permanecen suspendidos el transporte urbano terrestre y los trayectos ferroviarios y cientos de automovilistas siguen atrapados en varias carreteras, con el riesgo de fuertes heladas cuando deje de nevar.

En Castilla-La Mancha, la otra región más afectada por la nieve, ya estuvieron suspendidas las clases el viernes y sus autoridades decidirán el lunes si los centros de enseñanza reabren el miércoles.

Con información de EFE.

RAMG