Madres de desaparecidos protestan frente a la Fiscalía en Cd. Juárez

Protesta de madres de personas desaparecidas. (EFE)

Este 10 de mayo, madres de personas desaparecidas protestaron frente a las oficinas de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua en Ciudad Juárez.

En la movilización estaba Anita Cuéllar, quien denunció que desde el 7 de julio del 2011, día que desapareció su hija, no hay avances en las investigaciones.

Demasiado triste, difícil, donde hay otros hermanos más, el cual en lugar de estar yo ahorita con ellos festejando este día, tengo que estar aquí exigiendo a las autoridades por el regreso de mi hija”, indicó Anita Cuéllar, madre de Jéssica Ivonne Padilla.

Las madres de mujeres desaparecidas y familiares, pintaron decenas de huellas como símbolo del caminar que han dejado en busca de sus hijos.

Nosotros nos sumamos a este evento de poner las huellas y de para que se queden escritas o que se queden impresas aquí en la Fiscalía y que recuerden que hay mucho trabajo por realizar”, explicó Silvia Grijalva, integrante del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.

“Y aquí manifestándonos ante las autoridades para que hagan su trabajo, muy difícil, una cruz muy pesada”, externó Luz Elena Ramos, madre de desaparecido.

La protesta se mantuvo durante toda la mañana frente a la Fiscalía de Chihuahua, donde se escucharon diversos testimonios de familiares de mujeres desaparecidas en esta ciudad y que, según las organizaciones no gubernamentales, suman al menos 500 desde 1993 a la fecha.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar