POLíTICA

Madres de familia serán centro de políticas públicas en Sonora, asegura ‘Borrego’ Gándara

Las madres de familia no serán un sector abandonado, afirma el candidato a la gubernatura de Sonora, Ernesto “Borrego” Gándara

Ernesto “Borrego” Gándara, candidato a la gubernatura de Sonora, se comprometió a que las madres de familia serán el centro de las políticas públicas de la entidad.

Las madres sonorenses son ejemplo de grandeza, valentía y representan dentro de la sociedad un sostén que mantiene de pie a las familias, con su empuje y respaldo escribiremos una historia de éxito el próximo 6 de junio de 2021, afirmó Ernesto Gándara en un evento en el que se les conmemoró el Día de las Madres, el 10 de mayo.

El candidato al Gobierno de Sonora reconoció que las madres son un motor de empuje en el sostenimiento de sus hijos y familias, por lo que representan una pieza clave dentro de la economía local, que debe de apoyarse con políticas centradas exclusivamente en ellas, primordialmente en quienes son jefas de hogar.

“Muchas felicidades por el Día de las Madres, lo mejor en este su gran día.  Aquí estamos ya en pie de lucha, ahora sí estamos a 21 días para hacer lo que ya se ha desdoblado en todo Sonora y aquí en Hermosillo, una gran propuesta, un gran objetivo, un gran equipo, con su apoyo sin duda vamos directo al triunfo en las elecciones”, puntualizó “El Borrego” Gándara.

En su Gobierno, las mujeres tendrán el lugar que se merecen y por el cual han luchado mucho tiempo, especialmente en el despliegue del gran movimiento social que han impulsado los últimos años a favor del reconocimiento de sus derechos humanos, afirmó.

Las madres de familia no serán un sector abandonado, garantizó el abanderado de la Alianza “Va por Sonora”, prueba de ello son las propuestas que ha presentado los últimos dos meses de campañas políticas, en las que se ha priorizado un espacio dentro del presupuesto de Gobierno para ellas.

“Ya lo hemos dicho, vamos a trabajar en un proceso de reactivación económica que es indispensable, pero ustedes madres de familia van a ser el centro de nuestras políticas públicas, vamos a apoyar a empresas que las contraten, vamos a darles seguridad alimentaria durante el embarazo y los primeros meses del bebé, también seguridad médica para ustedes y su recién nacido, vamos por becas para los hijos de las trabajadoras del campo”, detalló Gándara Camou.

Apuntó que elevará a rango de ley el que ningún hombre pueda ocupar un cargo público si tiene en su contra alguna investigación por violencia doméstica; también, se exigirá la Declaración de No Violencia Contra la Mujer a todo funcionario estatal.

En el evento, Gándara estuvo acompañado por su esposa, Pily Madrid, quien se comprometió a trabajar a favor de las mujeres, como lo hizo cuando fue presidenta de DIF Hermosillo, promoviendo albergues para mujeres víctimas de violencia.

“Les agradezco que estén aquí acompañándonos, apoyando este movimiento que encabeza Ernesto y les aseguro que no las dejaremos solas, vamos a trabajar con y para ustedes, mamás”, añadió.