Madres buscadoras y alcaldesa de Guaymas justifican donación de palas y cubetas

Según lo dicho por ambas partes fue el colectivo el que solicitó los objetos para continuar con la búsqueda

La presidenta municipal de Guaymas, Sonora, en compañía del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Guerreras Buscadoras‘, aclararon el origen de la donación de palas y cubetas que el municipio le dio a este colectivo  y que se viralizó en redes sociales.

Te recomendamos: Tras dos años de búsqueda, madre rastreadora halla restos de Fernanda, su hija desaparecida, en Sonora

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer, al momento de la donación, la alcaldesa comento que lo entregado era para que continuaran con la búsqueda de sus hijos, cosa que causó indignación entre el resto d ela población.

Después de la difusión del video de la entrega de la donación, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, aclaró que ésta se hizo porque las madres buscadoras así lo solicitaron.

“Esto quiero decirlo claramente porque nosotros estamos apoyando a muchos colectivos, hemos apoyado como gobierno municipal a quien nos lo ha solicitado”, aclaró Sara Valles Dessens, presidenta municipal de Guaymas.

El Colectivo Guerreras Buscadoras explicó sus razones para pedir las herramientas.

“Nosotros fuimos la que estuvimos tocando puertas y seguimos tocando puertas y seguimos buscando apoyo porque no es fácil y no es suficiente”, aseguró Cinthya Gutierrz, integrante del Colectivo “Guerreras buscadoras”

Cinthya, cuyo hijo, Gustavo Ángel Godínez Gutierrez, se encuentra desaparecido, señaló al respecto del hecho: “quisiera que la foto de mi hijo se hubiera viralizado así como se viralizó la donación”.

Con información de En Punto

DMGS