#Feminicidios

Madre y padrasto de ‘Calcetitas Rojas’ serán juzgados por feminicidio

tia de ‘calcetitas rojas’ huyo luego de recibir amenazas

Bocetos de 'Calcetitas Rojas' realizado por activistas. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía del Estado de México confirmó a En Punto que las personas detenidas, el pasado 19 de diciembre, por el caso de la menor “Calcetitas Rojas”, son la madre y el padrasto de la niña.

Ambos están recluidos en el penal Neza-Bordo y serán juzgados por feminicidio.

Dylcia García, fiscal de Delitos en Violencia de Género en el Estado de México, informó que el ADN de la mujer que está detenida corresponde al de la menor conocida como “Calcetitas Rojas”, por lo que giraron la orden de aprehensión por feminicidio.

“Calcetitas Rojas” se llamaba Lupita, tenía cuatro años de edad y no contaba con un acta de nacimiento, porque sus padres “nunca la registraron”, apuntó la fiscal.

A partir de los registros palmares y plantares fuimos a los registros civiles para poder encontrar un acta de nacimiento de la niña, entonces no encontramos esa acta de nacimiento. Ellos, dentro de este espacio donde la niña nació le denominaban Lupita”, detalló Dylcia García.

Pablo “N”, padrastro de la niña, también está acusado de violación contra otra menor de edad: Su propia hija.

Además de la orden de aprehensión por feminicidio, que se tiene en contra de ambos… pende sobre él una orden de aprehensión cumplimentada por la violación de esta niña”, sostuvo la fiscal de Delitos en Violencia de Género en el Estado de México.

El cuerpo de Lupita, “Calcetitas Rojas”, permanecerá en el Panteón Municipal de Naucalpan, donde la Fiscalía estatal la inhumó, en mayo pasado.

¡Entérate! ‘Calcetitas Rojas’ es ‘el rostro de la vergüenza’, según una activista

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

CARGANDO...