Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Madre sustrae a sus hijos de casa de la bisabuela y luego los abandona

Los menores habían sido sustraídos por la madre, quien presuntamente tiene problemas de adicciones, de casa de la bisabuela desde el mes de octubre del año pasado, sin embargo, fueron abandonados en la calle en San Luis Potosí
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: SAN LUIS POTOSÍ, México
Rescate de niños abandonados. (Cuartoscuro.com, archivo)

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) recuperaron a tres menores de edad en estado de abandono por su madre biológica.

Te recomendamos: VIDEO: Salvan a niña de 4 años de caer de un balcón en la CDMX

De acuerdo con la dependencia, los menores fueron sustraídos por su madre desde el mes de octubre del año pasado del domicilio de su bisabuela, ubicado en la colonia Morales de la ciudad capital, quien los cuidaba.

La bisabuela realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades por la sustracción de los menores de tres, cinco y seis años de edad, respectivamente, para que se iniciara la búsqueda de los niños.

Sin embargo, fue en redes sociales que difundieron el caso de una mujer presuntamente con problemas de adicción, que había abandonado a sus hijos en la colonia San Antonio, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La fiscalía señaló que la bisabuela al percatarse de las publicaciones acudió nuevamente a las autoridades para iniciar con la ubicación de los mismos.

Es por ello que los agentes de la coordinación de Delitos Sexuales de la Dirección General de Métodos de Información, lograron la ubicación de los menores en la calle Bocanegra, donde una vecina del lugar los había rescatado de la situación de calle a la que se enfrentaban los hermanos.

Los tres menores fueron llevados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que procedan conforme a la ley y especificaron que se desconoce el paradero de la madre.

Con información de Notimex.
Rar