Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Madre de niña de 4 años rescatada en balcón de CDMX siempre la deja sola, denuncian vecinos

La menor fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia capitalina
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Madre de niña de 4 años rescatada en balcón de CDMX siempre la deja sola, denuncian vecinos. (Noticieros Televisa)

Vecinos de Jenny, la niña de 4 años que fue rescatada de un balcón en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo, denuncian que su madre y abuelo siempre la dejan sola.

Te recomendamos: VIDEO: Salvan a niña de 4 años de caer de un balcón en la CDMX

La pequeña Jenny vive con su madre, identificada como Karina ‘N’, y su abuelo, pero siempre la dejan sola”, dijeron vecinos.

Este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México salvaron de una posible caída de una altura aproximada de 10 metros a una menor de cuatro años de edad que se encontraba sola en un edificio de departamentos, localizado en en Lago Mayrán 12, colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras policías intentaban entrar en el departamento 302, en el tercer piso, algunas personas trataban de calmarla.

Tú tranquila, no llores, hija, no llores, mi amor. Ya viene tu mamá, ya viene tu mami”, decían.

A través de un comunicado se informó que personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente alertó a los efectivos sobre una niña que se encontraba sentada en el balcón del tercer nivel de un edificio, al parecer sin la supervisión de un adulto.

De inmediato, los policías se aproximaron al lugar y tras constar que la menor corría riesgo de una caída subieron al departamento.

Enseguida tocaron la puerta de madera y al no obtener respuesta la abrieron con apoyo de personal de Bomberos y algunos vecinos.

Los oficiales entraron y se dirigieron hasta donde estaba la niña y la rescataron sana y salva.

Madre de niña de 4 años rescatada en balcón de CDMX siempre la deja sola, denuncian vecinos. (Noticieros Televisa)

Una unidad médica revisó el estado de salud de la menor a quien encontró estable sin alguna lesión.

Luego del rescate llegó al sitio la madre de la menor, quien mencionó que salió a ver un asunto de papeles y dejó a la niña encargada con su abuelo.

La menor fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se dará seguimiento al caso.

Con información de En Punto y SSC CDMX

KAH