FAMILIA

Madre instruida en primeros auxilios salva brazo de niño amputado por lavadora

Una madre con conocimientos en primeros auxilios logró salvar el brazo de su hijo, amputado por una lavadora en Monterrey, Nuevo León.

Los médicos lograron reimplantar el brazo al niño después de una cirugía.

Mayra Alcántara, madre de menor amputado por lavadora, relató que escuchó los gritos y corrió para ver que le había sucedido al niño, pensó que se había caído.

El domingo familiar se convirtió en una mala experiencia para la familia Alcántara García, debido que un descuido los llevó a sufrir un incidente que desafían las probabilidades, en una proporción de uno en un millón: El pequeño Abraham de seis años metió su brazo en la lavadora y aunque no se sabe bien el cómo, el menor sufrió la amputación del brazo izquierdo.

Las lecciones aprendidas sobre primeros auxilios que doña Mayra había recibido a lo largo de su vida laboral, y que jamás pensó utilizarlos, fueron la clave para que Abraham pudiera recuperar su brazo, mediante la intervención de varios especialistas del Hospital 21.

Mayra Alcántara, madre de menor amputado por lavadora, dijo que puso presión a la extremidad del niño, sacó el brazo amputado y lo metió en hielo, después habló a la Cruz Roja.

Abraham es un niño tierno, cariñoso, que nunca le había dado problema alguno, por ello no se explican cómo ocurrieron los hechos el pasado domingo.

Aunque la cirugía del reimplante fue un éxito, el estado de salud de Abraham aún es grave pero estable, sigue sedado en cuidados intensivos, pero su familia tiene fe en que las condiciones mejoren, por lo pronto aprovecharon la entrevista para agradecer a quienes han sido parte de este milagro.

Mayra Alcántara, madre de menor amputado por lavadora agradeció a la Cruz Roja y a los médicos de la Clínica 21 por la ayuda para que el niño recupere su brazo.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS y duró aproximadamente diez horas, en las que distintos especialistas trabajaron sin descanso para regresarle un poco de normalidad a la vida del menor.

Con información de Ceani Mariño
BLR