CRIMEN Y SEGURIDAD

Madre desconoce paradero de su hija resguardada por autoridades tras denunciar a expareja por violencia

María Eugenia Valencia señaló que existe una acusación de omisión de cuidado, pero que no se especifica contra quién, aseguró que no se le permite ver la carpeta de investigación y que desconoce el paradero de su hija desde hace 6 meses

  • Desde 2006, suman nueve carpetas de investigación y al menos diez denuncias contra el presunto agresor

La señora María Eugenia Valencia lleva 16 años pidiendo justicia y protección para ella y sus hijos, que son víctimas de violencia intrafamiliar presuntamente ejercida por su pareja.

Te recomendamos: Niños de albergue San Bernabé están físicamente bien: Esthela Damián Peralta, directora DIF CDMX

Desde 2006, suman nueve carpetas de investigación y al menos diez denuncias contra el presunto agresor.

Desde el pasado13 de diciembre, María Eugenia Valencia desconoce el paradero de su hija menor de edad, quien está bajo resguardo de las autoridades.

“Ella estuvo en resguardo en la agencia 57 en galeras desde el 15 de julio hasta esa fecha, pero actualmente no se me dice actualmente a dónde se encuentra mi menor hija”, refirió María Eugenia Valencia.

Dio a conocer que existe una acusación de omisión de cuidado, pero que no se especifica contra quién, dice que ya son seis meses que la menor está bajo resguardo y que no se le permite ver la carpeta de investigación y desconoce el paradero de su hija.

“Es terrible que mi hija estuvo en resguardo en galeras, en la agencia 57 y ya desde diciembre tenía la calidad de víctima por esa carpeta de investigación, pero a pesar de eso, la niña se encontraba sin agua, sin alimentación adecuada, sin tratamiento médico”, aseguró María Eugenia Valencia.

La menor fue resguardada debido a que hay estudios que avalan un presunto abuso sexual, su madre asegura que sólo busca protección para su hija y saber dónde se encuentra.

“Yo estoy solicitando ayuda para mi hija, particularmente que se le haga un diagnóstico claro, certero, que se le dé el tratamiento, que se encuentre en un lugar donde tenga las condiciones para su tratamiento y que sea reintegrada con nosotros a nuestro seno familiar”, puntualizó María Eugenia Valencia.

Con información de FOROtv

Rar