Madre de joven desaparecida cuestiona a Durazo durante foro de pacificación en Coahuila

madre joven desaparecida cuestiona durazo foro pacificacion coahuila

Este segundo encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de los Foros de Pacificación, Loretta Ortiz, y por Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública. (Twitter@AlfonsoDurazo)

En Torreón, Coahuila, se realizó la consulta, “La Laguna Escucha”, como parte de los foros de la Ruta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional de México. Ahí la señora Silvia, cuya hija de 16 años de edad desapareció hace ocho años, lamentó la apatía, la corrupción y la impunidad que ha prevalecido en los últimos dos sexenios porque “la búsqueda de personas desaparecidas ha sido una simulación”, aseguró.

Hasta las instalaciones de la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, acudieron más de 300 personas de la sociedad civil, colectivos de personas desaparecidas, autoridades municipales y estatales.

(Twitter@CapitalCoahuila)

Madre de joven desaparecida cuestiona a Durazo durante foro de pacificación en Coahuila

Este segundo encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de los Foros de Pacificación, Loretta Ortiz, y por Alfonso Durazo, senador electo y próximo secretario de Seguridad Pública, quien fue cuestionado por la señora Silvia.

Ya basta de atole con el dedo, de creer que nos callarán con aportaciones que obran por derecho, de la burla con la simulación, ustedes hablan de un plan de paz, ¿cómo lo van a obtener si estamos dañados por la inacción de años, hay un hartazgo que lo único que ha logrado es acrecentar el dolor en cada corazón y la ira de sillas vacías y familias rotas”, sostuvo.

Alfonso Durazo respondió a los reclamos y se comprometió a que, a partir del próximo 1 de diciembre, el nuevo gobierno terminará con la simulación y apatía de las autoridades.

Aclaró que habrá justicia, sin amnistía, para los criminales.

Bajo ningún supuesto los crímenes de lesa humanidad, podrían ser sujetos al régimen de amnistía, se ubican en esta situación el genocidio, la desaparición forzada, las ejecuciones masivas, masacres, torturas sistemáticas, crímenes de agresión, de igual forma ubicamos las violaciones graves a los derechos humanos, como feminicidios, trata de personas y tráfico de migrantes”, explicó.

Víctimas de violencia interrumpen foro de pacificación en Chihuahua

Enfatizó en que los únicos beneficiarios de la amnistía podrían ser aquellos responsables de delitos no graves, en los que no haya violencia.

Proponemos un proceso de pacificación y reconciliación nacional, no un pacto con el crimen, convencidos de que, sin un proceso de pacificación y reconciliación, no habrá punto de inflexión en los niveles de violencia e inseguridad que azotan hoy a nuestro país”, agregó  Alfonso Durazo, propuesto como el próximo secretario de Seguridad Pública.

madre joven desaparecida cuestiona durazo foro pacificacion coahuila
(Twitter@SigloCoahuila)

Madre de joven desaparecida cuestiona a Durazo durante foro de pacificación en Coahuila

Este fue el segundo foro de 18 que se realizarán en todo el país, principalmente en las regiones con mayor nivel de violencia.

Foros de paz organizados por AMLO se centran en atención a víctimas

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE

CARGANDO...