CRIMEN Y SEGURIDAD

Madre de Debanhi pide no revictimizar a su hija y exige justicia por su muerte

La madre de Debanhi Escobar, Dolores Bazaldúa dio un mensaje en el que pidió no revictimizar a su hija

  • La señora Dolores Bazaldúa señaló que espera que el caso de su hija siente un precedente en la justicia de nuestro país
  • Además, compartió su deseo por ayudar a los padres de jóvenes desaparecidos

Dolores Bazaldua, madre de Debanhi Escobar, a través de un video, dijo que, en medio del dolor por la muerte de su hija, exige que las autoridades puedan encontrar al responsable, para que la sociedad pueda creer que alguien los defiende.

N+ te recomienda: Padre de Debanhi anuncia análisis de todas las diligencias sobre el caso

“Como sociedad, creemos en la justicia, creemos que nos van a defender y espero y así sea, lo único que quiero y exijo es que se aclare esto, que salga el culpable, o los culpables, que como sociedad creamos que hay alguien para defendernos”, dijo Dolores Bazaldua, madre de Debanhi.

La mamá de Debanhi Escobar Bazaldua, cuya hija desapareció el 9 de abril y 13 días después fue hallada muerta al interior de una cisterna de un motel, señaló que se siente muy triste y dolida por cómo pasaron las cosas y por eso no ha salido a los medios y por las acusaciones de la sociedad.

“Dicen y se preguntan, dónde está la madre por qué no quiere salir, simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevista, dicen, ella era la que se drogaba, era ella la que compró el vodka, ella era la de todo. Desgraciadamente ella no está para defenderse”, indicó Dolores Bazaldua, madre de Debanhi.

El legado que dejó Debanhi es luchar por las injusticias, apuntó Dolores Bazaldua.

“Estoy muy triste y muy dolida, ustedes no se imaginan cómo me siento, desgraciadamente ahorita que estoy pasando por todo esto me doy cuenta de muchas injusticias que hay y si este legado nos deja nuestra hija de luchar y seguir luchando por todas estas injusticias, créanme que lo vamos a hacer”, mencionó Dolores Bazaldua, madre de Debanhi.

Hizo un llamado a los jóvenes que quieren divertirse, que lo hagan con moderación y cuidado con quién van a las fiestas, quienes son sus compañeros y sus amigos y amigas.

“Desgraciadamente, yo le dije a mi hija que no se fuera, a lo mejor presentía algo, desgraciadamente las cosas pasaron de otro modo”, dijo Dolores Bazaldua, madre de Debanhi.

Más tarde, en otro video, Mario Escobar, padre de Debanhi pidió que no lucren con el nombre de su hija Debanhi.

“De alguna manera quieren hacer lucro, que lo hagan con otra cosa, pero con lo de Debanhi no, nada más con lo que estamos diciendo nosotros que es nuestra verdad. Por ahí comentan que por qué la dejé salir a las 5 de la mañana, que yo no la dejaría, bueno ojalá su niña nunca pase por esta situación, se lo deseamos de mucho corazón. No tengo ningún contacto con ningún youtuber, con ninguno”, señaló Mario Escobar, padre de Debanhi.

Pidió no hacer caso a información falsa, sólo a los mensajes que ellos publiquen a través de su canal de YouTube, sus redes sociales y conferencias de prensa.

Por el momento están esperando resultados de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, así como las investigaciones del Gobierno Federal.

Llegarán hasta las últimas consecuencias de forma pacífica, destacó Mario Escobar.

Con información de Adriana Valasis

HAVJ-JLR