Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sin rastro, madre de Bruno, el niño extraviado en Periférico; ubican su celular en Magdalena Contreras

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: María Rosario Fabián fue descrita como una persona de 1.58 metros de estatura, complexión media, cabello oscuro largo, quebrado y de tez morena. (Noticieros Televisa)

La madre del niño que fue encontrado extraviado la noche del martes, en el sur de la Ciudad de México no aparece, sus familiares ya interpusieron una denuncia formal por secuestro.

La señal del celular de María del Rosario Fabián, madre de Bruno Itzaé, el niño que fue abandonado la noche del lunes en la lateral de Periférico sur, fue ubicada en la zona alta de la alcaldía Magdalena Contreras.

“Hemos seguido el teléfono de la mamá el último dato. Es que el teléfono fue localizado, no localizamos el aparato, pero la última vez que lo prendió estaba en la zona boscosa de Magdalena Contreras”, apuntó Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX.

El pequeño de cinco años de edad fue entregado a sus tíos tras pasar 22 horas en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes. Se encuentra en buen estado de salud.

Localizan camioneta en Oaxaca: Tía de Bruno

“Se los llevaron a los dos, soltaron al niño y se llevaron a su mamá, mi hermana es la que está desaparecida, secuestrada, traía una camioneta la cual ya al parecer la encontraron por Oaxaca, de mi hermana no sabemos nada”, comentó Graciela Fabián, tía de Bruno, el menor abandonado.

“Lo más importante es que no fue un abandono, fue un secuestro, ya está el acta levantada”, señaló Mario Díaz, tío de Bruno, el pequeño extraviado.

María Rosario Fabián fue descrita como una persona de 1.58 metros de estatura, complexión media, cabello oscuro largo y quebrado, tez morena.

Es madre soltera, arquitecta y trabaja en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Según sus familiares un compañero de trabajo la vio por última vez el lunes. Llevaba un vehículo de la dependencia cuando desapareció.

Un día antes estuvo en una reunión con su familia, que rechazó que hubiera recibido alguna amenaza.

Por este caso hay tres carpetas de investigación en distintas fiscalías de la Ciudad de México. Hasta ahora no se ha recibido alguna solicitud de pago de rescate por la mujer.

1) Fiscalía Especial para Niños, Niñas y Adolescentes.

2) Fiscalía para Personas Desaparecidas.

3) Fiscalía Antisecuestros.

“Estamos esperando si hay alguna llamada a la familia, la estamos buscando”, aseguró Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Arturo Sierra.

LLH