#ChapoGuzmán

Madre de ‘El Chapo’ obtiene visa para visitarlo en cárcel de EU

Foto: Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, está sentada en una silla de ruedas en la Embajada de EU en México, 1 junio 2019

Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, está sentada en una silla de ruedas en la Embajada de EU en México. (AP)

El 14 de febrero, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, hizo llegar una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitándole ayuda para que se le otorgara una visa humanitaria para visitar a su hijo en Estados Unidos donde se encuentra preso.

Este sábado la señora Loera, de 92 años, llegó en silla de ruedas a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, acompañada por sus hijas: Bernarda y Armida Guzmán Loera para realizar el trámite.

Foto: Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, está sentada en una silla de ruedas en la Embajada de EU en México, 1 junio 2019
Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, está sentada en una silla de ruedas en la Embajada de EU en México. (AP)

Consuelo Loera, madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, está sentada en una silla de ruedas en la Embajada de EU en México. (AP)

Tenían cita a las 7:30 de la mañana y fueron las primeras en formarse afuera de la Embajada para ser atendidas.

El trámite duró dos horas.

Al salir, las hermanas de Joaquín Guzmán Loera, Bernardina y Armida evitaron a la prensa y se cubrieron el rostro.

Sin embargo, la señora Consuelo Loera ofreció unas palabras a los medios de comunicación, donde respondió algunas preguntas de los reporteros.

Le doy gracias al presidente López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso… ¿fue la visa de turista o la visa humanitaria que le dieron?… pues de permiso”, manifestó Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ebrard: Madre y hermanas de ‘El Chapo’ no tendrán trato especial al solicitar visas

Dijo que en la embajada las trataron muy bien y quedaron de avisarles cuándo les entregarían las visas.

¿Hace cuánto tiempo que no ve a su hijo?… 4 años ¿usted que desea, usted qué le dice a su hijo, unas palabras? que se lo traigan para acá y le den su libertad”, señaló Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Dijo que es la primera vez que va a viajar a los Estados Unidos y afirmó que cuando vea a su hijo le va a llevar su platillo favorito.

Fíjese que a él le gustan mucho las enchiladas ¿le va a dar un abrazo fuerte? pues si me lo permiten sí, que Dios me lo bendiga y que me lo cuide”, dijo Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

López Obrador ayudará a hermanas de ‘El Chapo’ a visitarlo en EU

Al término del trámite la señora Consuelo Loera se retiró en compañía de los abogados de Joaquín Guzmán Loera.

Con información de Santos Briz Fernández

RAMG-JLR

 

CARGANDO...