ESTADOS UNIDOS

Madre adoptiva de atacante de Florida pagó 50 mil dólares por custodia

La mujer que adoptó al atacante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, en Florida, Nikolas Cruz, desde su nacimiento pagó 50 mil dólares para obtener la custodia de su madre biológica que era adicta a las drogas.

Lynda Cruz también adoptó al hermano menor de Nikolas, Zachary, por 15 mil dólares cuando nació casi 18 meses después, afirma un amigo de la familia.

Trish Devaney, quien era amiga de la madre adoptiva de Cruz y vivía al lado de la familia entre 1999 y 2002, ella relató cómo Nikolas como su hermano menor, Zachary fueron adoptados.

Leer más: Nikolas Cruz enfrenta 17 cargos de asesinato premeditado tras tiroteo en Florida

Según los informes, Lynda, quien murió tres meses antes de la matanza en la secundaria de Parkland, pagó 50 dólares para adoptar a Nikolas cuando solo tenía tres días de nacido.

Cuando supo que su madre biológica había quedado embarazada otra vez, adoptó a Zachary, que cumplió 18 años la semana pasada, para que Nikolas tuviera un hermano biológico.

El padre adoptivo Roger murió cuando los niños eran pequeños, mientras que Lynda falleció en noviembre después de sufrir neumonía.

Devaney describió a Nikolas como “un niño problemático” que a menudo lastimaba a sus hijos.

Los hermanos Nikolas y Zachary fueron adoptados por Lynda Cruz quien murió de Neumonía en noviembre de 2017(Foto: nypost)

Recordó un incidente donde el niño mordió a su hija hasta sangrar cuando estaban en una alberca.

El nombre de Nikolas Cruz dio la vuelta al mundo por matar a 17 estudiantes y personal académico durante la masacre del Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, al norte de Miami.

Al parecer, el joven de 19 años intentó copiar la masacre del año pasado en Las Vegas en un intento por matar a muchos más, ya que disparó más de 100 proyectiles durante sus seis minutos de asesinatos.

Con información de The New York Post

HVI