#Macrosimulacro

Macrosimulacro 2019: Esta es la agenda de actividades en CDMX

A las 10:00 horas inicia el macrosimulacro en la Ciudad de México y en otras entidades de la República Mexicana, de forma simultánea

IMAGEN Macrosimulacro 2019: Esta es la agenda de actividades en CDMX (Protección Civil CDMX)

Macrosimulacro 2019: Esta es la agenda de actividades en CDMX (Protección Civil CDMX)

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, detalló el programa para la conmemoración de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, este jueves 19 de septiembre en la Ciudad de México. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que esta agenda incluye un macrosimulacro.

Te recomendamos: ¿A qué hora es el macrosimulacro 2019?

A las 7:19 horas, hora del sismo de 1985, se realizará una ceremonia con el izamiento de la bandera en el asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México.

A esa ceremonia asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después acudirá a Palacio Nacional para dar inicio a la conferencia de prensa matutina.

En el marco de la conferencia de prensa, AMLO hará entrega del Premio Nacional de Protección Civil en dos categorías: prevención y ayuda.

A las 10:00 horas inicia el macrosimulacro en la Ciudad de México y en otras entidades de la República Mexicana, de forma simultánea.

A este macrosimulacro se unirán inmuebles del sector, público y social, ciudadanos y autoridades. El coordinador nacional de Protección Civil dijo que este macrosimulacro se realiza para poner en práctica los protocolos de prevención ante el riesgo sísmico en México.

David León Romero precisó que el macrosimulacro se realizará con una hipótesis de sismo con magnitud 8.6, parecido al que se registró en 1787 en costas de Guerrero y Oaxaca y que provocó un tsunami.

El terremoto de Nueva España de 1787, también conocido como el terremoto de San Sixto​, ocurrió el 28 de marzo de 1787 a las 11:30 hora local. Causó un gran tsunami que afectó la costa de la Intendencia de Puebla (que entonces incluía parte del actual estado de Guerrero) y la Intendencia de Oaxaca (actualmente el estado de Oaxaca). Tuvo una magnitud estimada de 8.6 en la escala de Richter.

Autoridades estatales apoyan este macrosimulacro.

En la Ciudad de México, los 12 mil 170 altavoces de la alerta sísmica serán activados en punto de las 10:00 horas, con el sonido original de un evento sísmico real.

David León Romero exhortó a los mexicanos a registrar su casas y oficinas en la página de internet preparados.gob.mx. Explicó que se entregarán constancias de participación en el macrosimulacro y el registro de inmuebles y tiempos de respuesta ayudará a comparar resultados el próximo año, en un ejercicio para mejorar los protocolos.

Señaló que 12 millones de mexicanos se han dado de alta en el sitio web, tan solo en la Ciudad de México suman 11 mil 490 personas.

Macrosimulacro 2019: Más de 5 millones de personas, listas para participar en la CDMX

Con información de redes sociales AMLO

MLV

 

 

CARGANDO...