Video: Asaltan con machete un camión de transporte público en Guadalajara

Dos delincuentes, uno de ellos con machete, asaltan al chofer de una unidad de transporte público en Guadalajara, Jalisco

Foto: Hombre asalta con machete a chofer, 25 de agosto de 2019, Guadalajara, Jalisco

Un hombre amenaza con machete al chofer de una unidad de transporte público en Guadalajara. (Noticieros Televisa)

Delincuentes asaltaron, con machete en mano, un camión de pasajeros de la ruta 611, del transporte público en Guadalajara, Jalisco.

Te recomendamos: Cierran calles en Manchester por ataque con machete, hay un herido

Las imágenes, captadas en video, muestran a la unidad semivacía, minutos después de las 10 de la noche, del 25 de agosto.

Se observa al chofer, quien habla por teléfono y no se da cuenta de que un hombre camina hacia la puerta de adelante del camión.

El hombre, de playera blanca y gorra, se para junto al chofer y saca un machete con el que lo amenaza y le exige que entregue todo lo de valor.

Después, aparece el cómplice del asaltante, que le da un golpe a su víctima para que coopere.

Le ordenan que se detenga y entre los dos ladrones le quitan el celular, la cartera y dinero en efectivo. El operador saca algunos billetes de la bolsa del pantalón y se los entrega.

Antes de bajar, el asaltante del machete le lanza varias amenazas al chofer del vehículo.

Al conductor no le quedó más que levantar las manos. Hasta ahora, no se ha reportado a ningún detenido.

Foto: Asalto transporte público, 25 de agosto de 2019, Guadalajara, Jalisco
El asaltante del machete y su cómplice sometieron al chofer del camión. (Noticieros Televisa)

El asaltante del machete y su cómplice sometieron al chofer del camión. (Noticieros Televisa)

Pasajeros intentan linchar a asaltantes en Ecatepec, Estado de México

El 23 de agosto, los pasajeros de una unidad de transporte público intentaron linchar a dos presuntos asaltantes sobre Avenida Gobernadora, al cruce con Gran Canal, en la colonia Tolotzin del municipio Ecatepec, Estado de México.

Según testimonios, los usuarios lograron desarmar al asaltante que iba a bordo del autobús y empezaron a golpearlo.

Un cómplice conducía una motocicleta y viajaba cerca de la unidad de transporte público, custodiando al primer criminal. Cuando trató de ayudar a su compañero, los pasajeros lo retuvieron y también empezaron a golpearlo.

Los dos recibieron golpes y la motocicleta fue arrojada a la cuneta de Gran Canal.

Elementos de Seguridad Ciudadana del municipio llegaron a la zona y aseguraron a los presuntos asaltantes, después los trasladaron a la Fiscalía de Robo de Vehículos, en San Cristóbal Ecatepec.

Por otra parte, el 3 de agosto, líderes de transportistas de la Línea Brujas, en el Estado de México, aseguraron que, debido a los ataques de la delincuencia organizada, sólo 400 de sus mil 200 camionetas están trabajando.

“No sabe uno en qué camioneta subirse, ya da miedo”, comentó Gilberta Avilés Ramírez, usuaria del transporte público en el Estado de México.

“No sabes si vas a llegar, no vas a llegar y andas con el Jesús en la boca”, expuso un chofer de transporte público de Tecámac.

20 camionetas quemadas dos choferes asesinados la semana anterior y muchas agresiones no denunciadas por miedo a represalias, provoca miedo entre choferes y usuarios.

Ataque con machete deja herido a universitario de Kentucky

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...