Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Iglesia de la Luz del Mundo utilizará escuelas públicas en Guadalajara para festejo

Las 63 escuelas públicas se utilizarán como albergues para los asistentes al evento religioso
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Evento de la Iglesia la Luz del Mundo. (Facebook- La Luz Del Mundo, archivo)

Del 6 al 15 de agosto, será la “Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo”, en Guadalajara, Jalisco.

Te recomendamos: Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, pide dieta especial en la cárcel

Se utilizarán como albergues para los asistentes, escuelas públicas estatales y federales. El estado de Jalisco facilitó 63 escuelas públicas que se adaptarán como dormitorios para los asistentes al evento religioso.

A cambio, la congregación hará reparaciones en las instalaciones, señaló en conferencia de prensa, Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo.

El permiso de las escuelas, eso lo realiza dependiendo de las escuelas, de manera puntual la autoridad que le compete, sea la federal o estatal. No se interrumpe ningún momento el período de clases, las escuelas en la condición en que se prestan, incluso se mejoran porque se les da mantenimiento a las escuelas desde la pintura hasta las áreas verdes que tienen y se entregan en mucho mejores condiciones. Por eso es que ningún momento las autoridades se han negado a facilitar las escuelas”, indicó Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo.

Anunció que celebrarán actividades en el Palacio Municipal de Guadalajara y se espera contar con la presencia de las máximas autoridades del Ayuntamiento para dar la bienvenida a los asistentes a la celebración número 81 de la “Santa Convocación”.

A pesar de que el líder de la iglesia de la Luz del Mundo está encarcelado desde junio pasado, en Los Ángeles, California, donde enfrenta 26 cargos que incluyen presunta conspiración de tráfico de personas y producción de pornografía infantil, desde ahí, Naason Joaquín García, continúa dirigiendo la Iglesia, informó García Peña.

El apóstol de Jesucristo Naason Joaquín García es irremplazable, evidentemente él está tomando las medidas correspondientes, esto quiere decir que estará representado por algunas personas que él ha designado previamente para la realización de los diversos eventos. Él es quien lleva la dirección de la iglesia aún desde el lugar en que se encuentra”, refirió Silem García Peña, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo.

Dijo que los miembros de la congregación siguen creyendo en la inocencia de Naason García y esperan reunir alrededor de 600 mil personas en la próxima celebración de la llamada Santa Convocación o Santa Cena.

Con información de Adriána Valasis

Rar