#AMLO #LuzDelMundo

AMLO con ‘conciencia tranquila’ sobre renta de Bellas Artes para Luz del Mundo

Foto AMLO con ‘conciencia tranquila’ Luz del Mundo 5 junio 2019

AMLO con ‘conciencia tranquila’ sobre renta de Bellas Artes para Luz del Mundo. (Reuters)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener su conciencia tranquila, sobre la renta del Palacio de Bellas Artes para un evento de la iglesia La Luz del Mundo.

No sé si se utilizó para hacerle un homenaje, tengo mi conciencia tranquila porque soy partidario del respeto y de la tolerancia, es lo que defiendo”.

La Luz del Mundo se apaga; seguidores rechazan acusación de abuso sexual contra Naasón Joaquín García

López Obrador insistió en que, si se les rentó o no el Palacio de Bellas Artes, “no se sabía, o al menos, no tenía la autoridad la información sobre lo que se conoció el día de ayer”, y reiteró que cualquier persona, ciudadano o asociación puede expresarse manifestarse.

Esa es la tolerancia, esa es la diversidad, dije y sostengo. (…) Puedo no estar de acuerdo con una persona, con un grupo o una creencia, pero debemos de respetar”.

El mandatario insistió en que lo ocurrido con Naasón Joaquín García, será usado por sus adversarios y que les echarán la culpa, pero pidió entender contexto y tiempos.

Batres se deslinda del líder de la iglesia Luz del Mundo

Ahora nuestros adversarios pueden ser que nos echen la culpa, pero ni modo que nos preocupemos mucho por eso porque está de moda. Vean las columnas están cuestionándonos. Ya se está volviendo deporte nacional”, concluyó.

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado este martes en California por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves, informó el Departamento estatal de Justicia.

En un comunicado, el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y la presentación de cargos contra García, quien junto con otras personas habría cometido los delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigía La Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García se conduce con apego a la ley, dice ‘La Luz del Mundo’

Tras el arresto de Naasón Joaquín García, la iglesia de La Luz del Mundo dijo esperar que «los infundados» señalamientos hechos a su líder no degeneren en actos de discriminación e intolerancia religiosa contra sus seguidores.

En un documento de cinco puntos, rechazó las imputaciones contra su director Internacional quien, aseguró, siempre se ha conducido con apego a la ley y pleno respeto a las instituciones y a la dignidad de las personas.

Informó que, en razón de los principios cristianos que La Luz del Mundo predica y práctica, rechazan toda conducta que violente la dignidad de las personas.

En consecuencia, resaltó que confía en las instituciones que imparten justicia en Estados Unidos y específicamente en el estado de California.

 

Con información de Presidencia/Noticieros Televisa

KAH

CARGANDO...