Canal de baja presión provoca lluvias en Colima

Las autoridades de Colima también vigilan la trayectoria de la onda tropical número 4, que se ubica al sur de las costas de Chiapas

Foto: lluvias en Colima, 27 de mayo 2019. Twitter @PC_Colima

Lluvias en Colima. (Twitter @PC_Colima, archivo)

En Colima se registran lluvias y neblina, debido a la interacción de un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

También te puede interesar: Prevén lluvias con granizo en seis regiones de México

El día de hoy en Colima, los pronósticos señalan que podríamos esperar precipitaciones dentro del rango de intervalos de chubascos”, indicó Eleazar Castro, director local de la Conagua.

El único lugar que no reportó precipitaciones fue el puerto de Manzanillo, en el resto de los municipios la lluvia fue de ligera a moderada.

En los cinco municipios de la zona norte, incluyendo la parte costera, Armeria y Tecomán, se registró una precipitación”, señaló Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

De acuerdo con los pronósticos, la lluvia seguirá en la entidad el resto de la semana y se espera un incremento en el nivel de las olas en la zona costera.

Las autoridades de Colima también vigilan la trayectoria de la onda tropical número 4, que se ubica al sur de las costas de Chiapas.

Se mantiene monitoreo de la evolución de este fenómeno para su probable formación en ciclón tropical. De llegar pudiera generar alguna afectación en el mar”, explicó Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima.

De acuerdo al histórico de la Conagua, este 18 de junio se empató el registro de la temporada más tardía, que se reportó en el 2009, cuando hasta el 18 de junio se formó la depresión tropical 1-E.

Limpian cauces de ríos y arroyos cercanos al Volcán de Fuego de Colima

Se prevén tormentas fuertes en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Jalisco, Durango y Chiapas

Para este martes, según reportes del Servicio Meteorológico Nacionalcanales de baja presión se ubicarán en el interior y sureste del país, interactuando con el desplazamiento de la onda tropical No. 4 al sur de las costas de Chiapas, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca, Puebla, Michoacán, Jalisco, Durango y Chiapas.

Una línea seca en el norte de México en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Finalmente, continuarán las temperaturas muy calurosas en entidades del noroeste y norte del territorio nacional.

El próximo 21 de junio a las 10:54 hora del centro de México dará inicio el verano 2019 en el hemisferio norte.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de junio de 2019:

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) y posible caída de granizo: Oaxaca, Puebla, Michoacán, Durango, y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro y Yucatán.

Onda tropical número 1 podría provocar lluvias en Colima

Con información de Bertha Reynoso y el Servicio Meteorológico Nacional.

Rar

CARGANDO...