FAMILIA

“Lupita” tiene 115 años y se hace cargo de su hija con discapacidad en Guadalajara

Ella ha vivido varias épocas importantes como el Porfiriato, la Revolución Mexicana, la guerra cristera y ha visto pasar 29 presidentes de México

  • Es una mujer llena de historias valiosas de la Guadalajara antigua, relata que el trabajo es lo que la mantiene fuerte
  • Tiene miles de recuerdos en su memoria, pero, uno en especial que lo guarda como su gran tesoro es acordarse de su madre

La señora Lupita es una madre de 115 años de edad que todavía se hace cargo de su hija con discapacidad también conocida como Mamá Lupita en la zona del templo del santuario, en Guadalajara, Jalisco donde se gana la vida vendiendo dulces.

N+ te recomienda: Miles de madres pasarán celebración de su día buscando a sus desaparecidos

“115 años… me dicen vaya que buen día, nació el 12 de diciembre de 1905”, Lupita Garcia, quien tiene 115 años.

Ella ha vivido varias épocas importantes como el Porfiriato, la Revolución Mexicana, la guerra cristera y ha visto pasar 29 presidentes de México.

“Entonces me da gusto que alcance a darles hasta de comer y de tomar a los cristeros que estaban moribundos”, precisó Lupita Garcia, que tiene 115 años.

Doña Lupita una mujer llena de historias valiosas de la Guadalajara antigua, relata que el trabajo es lo que la mantiene fuerte

“Trabaje demasiado para cuidarme mija y puro trabajo de hombre, ordeñar vacas, jinetear caballos, jinetear toros… aquí sembraba mi maíz”, detalló Lupita Garcia, de 115 años.

Recuerdo de su madre, el gran tesoro

Doña Lupita tiene miles de recuerdos en su memoria, pero tiene uno en especial que lo guarda como su gran tesoro: el recuerdo de su madre.

“Yo me acuerdo de que a mi madre nunca la hice de menos fui la única hija que Dios le dio, nunca tuvimos ni un sí, ni un no, si decía esto, esto es, es, lo más lindo recordarse a una madre”, dijo Lupita Garcia.

Para doña Lupita, el Día de las Madres es una fecha importante y brinda sus mejores deseos, el cariño de una madre es indescriptible una conexión de corazones que jamás se rompe.

“Este diez de mayo les deseo mucha felicidad para todas las madres y padres y que sus hijos sean unos grandes hombres que sepan siquiera salir adelante”, mencionó Lupita Garcia, de 115 años.

Con información de Mayra Saldívar

HVI