Lupita Nyong’o revela que fue víctima de Harvey Weinstein

Lupita Nyongo revela que fue víctima acoso sexual Harvey Weinstein

Lupita Nyong'o ganó el Oscar en 2014 por el filme "12 años de esclavitud". Getty Images

En las últimas semanas decenas de mujeres acusaron públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein de acoso sexual e incluso violación. Una de las últimas en revelar episodios de ese tipo es la mexicana-keniana, Lupita Nyong’o.

[bc_video video_id=”5620246667001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un artículo publicado en The New York Times, la actriz relata como hace años, cuando ella todavía era estudiante de cine, Weinstein la invitó a un pase privado de una película en su casa. Poco después, él la llevó a la habitación y se ofreció hacerle un masaje.

Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él

Nyong’o se ofreció a ser ella quien le diese un masaje a él, para controlar la situación. Pero Weinstein se bajó los pantalones y entonces la actriz se fue de la casa.

El productor la acosó en más ocasiones, pero ella nunca le respondió. Después de ganar el Oscar en 2014 por el filme “12 años de esclavitud”, Nyong’o se negó a trabajar en una de las películas producidas por Weinstein.

Aparqué mi experiencia con Harvey en un recoveco de mi mente, uniéndome a la conspiración de silencio que permitió a este depredador acechar durante tantos años

La actriz lamentó no denunciar la conducta del productor.

Weinstein está siendo investigado por la Policía de Nueva York, del Reino Unido y, desde el jueves, también por la de Los Ángeles. Según las autoridades de Los Ángeles, se ha interrogado a una posible víctima.

Según “Los Angeles Times”, se trata de una actriz italiana de 38 años. La mujer habría denunciado que en 2013 Weinstein la violó en un hotel de Beverly Hills. El productor se presentó a medianoche en el hotel, la llevó al baño y la violó, contó. “Cuando se fue, hizo como que no había pasado nada”, relató al diario la mujer, que no reveló su identidad.

“El señor Weinstein no puede pronunciarse sobre acusaciones anónimas, pero rechaza claramente las acusaciones sobre sexo no consentido”, afirmó este viernes la portavoz del productor, Sallie Hofmeister.

Con información de agencias.

FJMM

CARGANDO...