Lupita, a falta de recursos, apoya como voluntaria en centro de acopio

Lupita Muñoz, voluntaria de Tepito en centro de acopio. (Noticieros Televisa)

Ella es Lupita Muñoz, un ama de casa, originaria del Barrio de Tepito. Desde el día del sismo, sólo pensaba en ayudar, pero no tiene muchos recursos, así que lo único que podía ofrecer eran sus manos para trabajar y así lo hizo, se ofreció de voluntaria en un centro de acopio.

“Siempre he sido gente de trabajo, me gusta el trabajo duro y ante todo me gusta ayudar a los demás, me gusta ser solidaria, somos muy solidarios y somos muy acogedores. Vengo y trabajo, yo no vengo a comer, vengo a dar mi trabajo de cariño”, dijo.

Lupita trabaja como voluntaria, de 8 de la mañana a 10 de la noche. Revisa que las donaciones se encuentren en buen estado y las clasifica. Se cerciora de que sean enviadas a la gente que más lo necesita.

Lupita Muñoz, voluntaria de Tepito en centro de acopio. (Noticieros Televisa)

“Tenemos formatos que se deben de llenar para saber a dónde se van las cosas que salen de aquí, para de alguna forma, comprobarles a los mexicanos y a las personas que están aquí, que todo lleva un control, que nadie se puede chingar nada”, señaló.

Lupita dice que continuará donando y ofreciendo lo único que tiene: su trabajo. Y lo hace con una pierna lesionada por un golpe anterior, pero dice que es por las personas que han sufrido y por su país.

“Diosito es muy grande y la Virgen de Guadalupe más, porque yo vengo y ando del tingo al tango. Me siento bien orgullosa de todos los mexicanos, les agradecemos uno a uno cada vez que se van. No hay forma de agradecer más que con un aplauso y un gran abrazo”, concluyó.

Lupita Muñoz, voluntaria de Tepito en centro de acopio. (Noticieros Televisa)

Con información de Irlanda Maya

KAH