CRIMEN Y SEGURIDAD

El lunes declararán Yndira Sandoval y policías municipales por presunta agresión sexual

El próximo lunes, Yndira Sandoval, así como los policías municipales de Tlapa, Guerrero, están citados a rendir su declaración por la presunta agresión sexual contra la activista de derechos humanos, ocurrida el pasado 16 de septiembre.

El Ministerio Público tiene prácticamente todas las diligencias realizadas, pero hace falta el señalamiento de Yndira en contra de la policía, por la supuesta agresión sexual.

El 16 de septiembre, la doctora Obdulia Astudillo, dueña de la clínica San Antonio en Tlapa, Guerrero, llamó a la Policía Municipal para denunciar a una pareja que alteraba el orden público, aseguró.

Los detenidos fueron identificados como la activista Yndira Sandoval Sánchez y su acompañante, de nombre Amauri.

La activista dijo públicamente que su detención fue arbitraria, lo cual fue negado por testigos que presenciaron los hechos.

La policía, Claudia Juárez, explicó a detalle que la noche en que Yndira llegó a la celda, donde estuvo detenida, los insultó y se burló de ellos.

Yndira Sandoval puntualizó que ella quiso denunciar los hechos ante las autoridades horas después de que ocurrieron, pero no lo logró.

“El 16 en la misma noche, yo traté de denunciar en la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales… y estaba cerrada… También fui a un Ministerio de Fuero Común donde se me negó la atención… Hice del conocimiento a un Centro de Derechos Humanos que se encuentra en Tlapa y a la Jornada Guerrero”, afirmó la activista.

 

Con información de Janosik García.

 

RMT