CRIMEN Y SEGURIDAD

‘El Lunares’ tiene su primera audiencia en el Reclusorio Oriente

Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’ y líder de la Unión Tepito, tuvo su primera audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El domingo 2 de febrero Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’ y líder de la Unión Tepito, tuvo su primera audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Detienen a ‘El Lunares’, líder operativo de la Unión Tepito 

‘El Lunares’ ingresó después de las 13:00 horas a los juzgados del Reclusorio Oriente.

Cerca de las 15:15 horas se declaró un receso, siendo a las 15:30 horas cuando se reanudó la audiencia.

Al exterior del Juzgado de Distrito de Procesos Penales se instaló un fuerte operativo de elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata, de elementos de la Policía de Investigación y de tres vehículos de la Secretaría de Marina,

‘El Lunares’ fue detenido, el pasado 31 de enero, en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo.

Contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado, emitido el 30 de noviembre de 2019 por un juez de la Ciudad de México.

Óscar Andrés ‘N’ era objetivo prioritario del gobierno de la Ciudad de México por ser uno de los principales generadores de violencia y proveedor de droga de la Unión Tepito.

Quién es Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”

Óscar Andrés Flores alias “El Lunares” es uno de los líderes del cártel La Unión Tepito. Fue detenido el 31 de enero de 2020 en el estado de Hidalgo.

Contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Óscar Andrés Flores Ramírez nació en la Ciudad de México en 1989. Se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva La Unión Tepito por “su alto grado de violencia, e influencia” entre grupos de narcomenudistas, ya que funge como su principal proveedor de droga.

En octubre de 2019, la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México incautó 2 kilos de marihuana, 18 kilos de cocaína, 12 armas de fuego cortas de diversos calibres, 7 armas larga e incluso un lanzacohetes. El operativo se llevó a cabo en pleno Tepito, conocido como el “barrio bravo” de la capital.

Este decomiso sorprendió no solo por las armas incautadas, sino porque en uno de los inmuebles se encontró un altar con artilugios representativos de santería y huesos con la morfología propia de restos humanos.

En total, fueron 35 mandíbulas, 27 dientes, 36 cráneos y 32 huesos largos humanos.

Con información de Foro TV

JPG