Lula está sereno y con la conciencia de los inocentes, dice el PT

Lula está sereno y con la conciencia de los inocentes, dice PT

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil durante un seminario sobre educación pública en Brasilia. (Getty Images/archivo)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva está “sereno” y con la “conciencia de los inocentes”, después de que el Supremo rechazara un “habeas corpus” presentado por su defensa para evitar la prisión inmediata, dijo hoy la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

Hoffmann, quien se reunió este jueves con el exmandatario en Sao Paulo, subrayó que la prisión para Lula, la cual podría ser decretada en los próximos días, será “política” y constituirá un acto de violencia contra el líder más carismático de Brasil.

La presidenta del PT insistió en que el exgobernante, quien lidera todas las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre, continúa siendo el único candidato de la formación de izquierdas porque es “inocente”.

Hoffmann se desplazó hasta la sede del Instituto Lula para un encuentro con el exmandatario (2003-2010) que reunió a su equipo de defensa y algunos de sus aliados políticos, entre ellas su sucesora en la Presidencia Dilma Rousseff, para analizar la situación.

Lee también: Fiscal de Brasil denuncia a los expresidentes Lula y Dilma por organización criminal

Lula podría ser encarcelado en los próximos días después de que el pleno de la máxima corte rechazara por 6 votos a 5 el recurso presentado por los abogados del exmandatario para poder seguir apelando en libertad el fallo después de la condena a 12 años de prisión que le fue impuesta en un proceso por corrupción.

Para la presidenta del PT, el encarcelamiento de Lula “marcará negativamente la imagen de Brasil” y convertirá al país en una “republiquita bananera”.

La dirección nacional del Partido de los Trabajadores convocó para hoy una reunión en Sao Paulo para analizar los próximos pasos de la formación, que en cuestión de días podría perder a su principal líder y candidato a la Presidencia.

Públicamente, el partido no baraja un “plan B” para las elecciones del próximo 7 de octubre, aunque internamente algunos sectores de la formación han comenzado a evaluar algunas alternativas, como la del exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

Lula se ha mantenido resguardado de la atención mediática desde la decisiva del Supremo y, a diferencia de otras ocasiones, la víspera no se dirigió públicamente a la militancia.

¡Entérate!

Con información de EFE.

RAMG

CARGANDO...