Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Acusan de corrupción a potencial reemplazo de Lula en elección presidencial

Fernando Haddad, exalcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo. AP

El potencial reemplazo de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT) también fue acusado este lunes de corrupción.

La Fiscalía acusó a Fernando Haddad de recibir pagos de manera indirecta a su campaña de reelección como alcalde de Sao Paulo en el 2012. Haddad es el actual candidato del partido para la vicepresidencia, y funcionarios dicen que él asumirá la candidatura para presidente si es que se descarta a Lula debido a su condena por cargos de corrupción, tal como se prevé. Lula se encuentra encarcelado.

Los fiscales dicen que la constructora UTC Engenharia recibió trato preferencial en sus licitaciones después de que saldaron la deuda que la campaña de Haddad tenía con una impresora.

Haddad negó haber obrado mal y dijo que, por el contrario, él canceló un proyecto de miles de millones de dólares con UTC.

También dijo a la prensa que las acusaciones tenían como fin desestabilizar al Partido de los Trabajadores de cara a la elección de octubre.

Con información de AP.

FJMM