Luis Videgaray fortalece vínculos con Francia; realiza gira de trabajo

canciller videgaray realiza gira de trabajo por francia

Canciller Luis Videgaray realiza gira de trabajo en Francia (Notimex)

El canciller Luis Videgaray inició una gira de trabajo de dos días a Francia, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La institución detalló que el funcionario sostendrá un encuentro con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, para fortalecer los vínculos bilaterales de México y Francia, así como la lucha contra el cambio climático a través de la Iniciativa Franco-Mexicana.

Los cancilleres se reunirán con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, un foro de consulta único integrado por distinguidas personalidades de ambos países, que tienen la encomienda de emitir recomendaciones a los dos Gobiernos para incrementar los intercambios económicos, además de la cooperación cultural, educativa, técnica y científica.

El canciller Videgaray también se reunirá con Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, para suscribir un acuerdo para el establecimiento en México del Centro regional sobre Seguridad Hídrica.

El funcionario, además, ofrecerá una conferencia magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París.

VIDEGARAY SE REÚNE CON EL PRESIDENTE FRANCÉS EMMANUEL MACRON

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reunió con el presidente Emmanuel Macron para reafirmar el compromiso de impulsar proyectos que apuntalen la Alianza Franco-Mexicana.

Con información de la SRE
BLR

Te puede interesar: Luis Videgaray se reúne en Perú con representantes de países centroamericanos y EU

CARGANDO...