POLíTICA

Luis Crescencio Sandoval González, nuevo titular de la Sedena

Una ceremonia donde el secretario de la Defensa Nacional saliente, Salvador Cienfuegos, describió los aciertos en su administración y los momentos difíciles en la toma de decisiones.

“Hoy aseguro que los sistemas educativo de adiestramiento, logístico de inteligencia y de salud militar que hacen funcionar al instituto armado son más eficientes y se encuentran más fortalecidos. Vivimos alegrías y satisfacciones. También episodios tristes y desafortunados, pero en todo momento quedó demostrada la fortaleza de nuestras instituciones. Enhorabuena, mi general secretario, por esta elevada responsabilidad que inicia”, señaló el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, saliente.

(Sedena)

Después de recibir el documento: “Políticas y Estrategias de Defensa para el Desarrollo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al 2030”, el general Luis Crescencio Sandoval González recibió la imposición de las insignias, un águila y cuatro estrellas, que lo acreditan como secretario de la Defensa Nacional.

Al regresar a la Plaza de la Lealtad, el nuevo secretario de la Defensa Nacional habló de los retos que enfrentarán las fuerzas armadas a su cargo.

“Se fortalecerá una relación cívico militar basada en apertura transparencia y respeto para que juntos -pueblo, gobierno y fuerzas armadas- avancemos en la búsqueda de aspiraciones, intereses y objetivos nacionales; la premisa fundamental en el actuar de las tropas seguirá siendo el irrestricto respeto a los derechos humanos a los protocolos del uso de la fuerza y el puntual apego a la ley”, dijo el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

El general Luis Crescencio Sandoval González dijo que, acorde a la política de austeridad del nuevo gobierno, se dará mayor énfasis al mantenimiento de los recursos materiales ya existentes.

Tomó protesta a los generales Dagoberto Espinoza Rodríguez, como subsecretario de la Defensa Nacional; al general David Córdova Campos, como Oficial Mayor; al general André George Foullon van Lissum, con inspector y Controlador General, y al general Homero Mendoza Ruiz, como jefe de Estado Mayor.

Con información de Santos Mondragón.

LLH