La lotería de Estados Unidos alcanza cifra récord de mil 600 mdd

Lotería en EU alcanza cifra récord. (Reuters)

El premio acumulado de la lotería estadounidense Mega Millions alcanzó este martes la cifra récord de 1.600 millones de dólares a escasas horas para que se celebre el sorteo a las 23.00 hora local (03.00 GMT del miércoles), informó la organización.

La estratosférica cifra será jugada hoy en 44 de los 50 estados de la Unión Americana.

Al cabo de meses sin un ganador del premio mayor, Mega Millions sorteará esta noche una bolsa récord que podría dar al ganador una bolsa en efectivo de unos 904 millones de dólares o 29 anualidades de más de 31 millones de dólares, después de impuestos.

Sólo de pensarlo me mareo. Lo primero que haría es ayudar a mi familia en México, pasear un poquito y no gastarlo muy rápido”, comentó un residente mexicano que no suele participar en la lotería, pero que en esta ocasión confiesa estar haciéndolo todas las semanas.

Esta cifra es ligeramente superior a los 1.586 millones de dólares del 13 de enero de 2001, en el sorteo del Powerball, que se acabaron repartiendo entre tres boletos ganadores, vendidos en Tennessee, Florida y California, respectivamente.

Las posibilidades de ganar el Mega Millions son sin embargo remotas, alrededor de uno en 300 millones, por lo que resulta más probable ser impactado por un rayo.

Personas hacen fila para comprar un billete de lotería en EU. (AP)

Pero eso no ha impedido que miles de personas se contagien de la fiebre de la lotería.

Véanme bien porque están viendo a la próxima billonaria”, comentó sonriente en un mensaje de Twitter una señora afroamericana.

El sorteo ha generado tal expectación que en los últimos días es habitual ver largas colas en los puntos de venta y el premio se ha convertido en un tema de conversación recurrente entre los ciudadanos.

El incremento de comprador permitirá que se compren alrededor de 75 por ciento de las combinaciones posibles, es decir que aún existe un 25 por ciento de probabilidades de que no haya un ganador.

A la fiebre de Mega Millions se ha sumado el interés en la otra gran lotería de Estados Unidos, el Powerball, que se juega también en 44 estados, así como en Puerto Rico.

El Powerball pondrá en juego el miércoles la nada despreciable bolsa de 624 millones de dólares, que podría continuar aumentando de no registrarse ganador del premio mayor. Las probabilidades de ganarlo son marginalmente mejores, uno en 292 millones.

Entre ambos la bolsa ascenderá a más de 2.2 mil millones de dólares.

El premio mayor se reduce en ambos casos en un 24 por ciento, toda vez que el Servicio Interno de Rentas (IRS) deduce automáticamente el monto de los gravámenes fiscales federales.

Una mujer muestra sus boletos de Lotería. (AP)

En una entrevista concedida a la cadena NBC este lunes, el director de Mega Millions, Gordon Medenica, dio algunos consejos a quienes estuvieran interesados en probar suerte.

“¡Firmen el boleto! Tengan en cuenta que ese pequeño trozo de papel es un billete de más de mil millones de dólares”, recomendó Medenica.

El directivo también tuvo unas palabras para los posibles ganadores del sorteo: “No se apresuren a ir a un show al día siguiente. Asesórense bien, contraten a un buen asesor financiero, un buen abogado, todo eso. Pongan en orden sus cosas, porque tienen entre seis y doce meses para reclamar sus ganancias”.

Con información de EFE y Notimex

AAE