Los tacos son estadounidenses, asegura presentador de Fox News

Los tacos son estadounidenses, asegura presentador de Fox News

El presentador Tucker Carlson, de la cadena Fox News, aseguró que los tacos son de origen estadounidense. (Getty Images)

Que los tacos son de origen estadounidense.

Eso le dijo el presentador Tucker Carlson, de la cadena Fox News, muy cercana a Donald Trump, a Enrique Acevedo, periodista de Univisión.

Hablaban sobre las críticas que recibió el propietario de un restaurante en Houston, Texas, por servirle comida mexicana y sacarse una foto con el fiscal general, Jeff Sessions, uno de los principales defensores de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump y partidario de la separación de familias.

El presentador de Fox aseguró que no era una actitud hipócrita ni contradictoria defender esas ideas e ir a comer tacos, porque dijo, los tacos son comida estadounidense.

Acevedo participó en el espacio de debate, en el que normalmente aparece Jorge Ramos, para hablar sobre la controversia que causó el restaurante de comida mexicana “El Tiempo Cantina”, en Houston, luego que el hijo del propietario, quien funge como chef ejecutivo, publicó en sus redes sociales una fotografía al lado de Jeff Sessions.

La imagen por sí misma ya era indignante para los clientes hispanos, principalmente de origen mexicano, pero el comentario que la acompañaba y que decía que era “un honor servir al fiscal general” de Estados Unidos desató su cólera, al punto de llamar a un boicot en contra del establecimiento.

(Twitter @vote4pedrov)

(Twitter @vote4pedrov)

“Estoy totalmente en contra de la inmigración ilegal. Creo que nuestra inmigración legal debería ser menor porque el país se está volviendo demasiado volátil. Esas son mis opiniones sinceras”, dijo Carlson. “También me gusta la comida mexicana, ya que crecí en la frontera con México. ¿Debería permitírseme comer comida mexicana?”, ironizó sobre lo ocurrido con Sessions.

Acevedo respondió que los clientes del restaurante señalaron en sus críticas la contradicción de Sessions de “atacar la cultura y la historia de alguien (los mexicanos) y luego celebrar su comida”, pero Carlson lo interrumpió: “¿Qué quieres decir con ‘su comida’? ¡Es comida estadounidense!”.

“¡Es estadounidense! ¿Qué piensas, ahora eres dueño de los tacos o algo así? Me encanta esto, ¡es tan loco!”, dijo entre risas burlonas Carlson, mientras Acevedo sonreía ante la reacción de su contraparte para responder: “Por supuesto que no, nadie es dueños de los tacos”.

“¿En serio? Porque parece que te sientes el dueño de los tacos. Yo me siento como que lo soy. Siento que son un alimento estadounidense y voy a seguir comiéndolos a pesar de que estoy de acuerdo con Jeff Sessions”, insistió el comentarista de Fox News, mientras Acevedo solo sonreía y le dijo: “Estoy feliz por ti”.

“Creo que todos deberían hacerlo, tacos, guacamole, y desearía que todos celebraran la cultura de los demás”, replicó el conductor de Univision, ante una negativa final de Carlson.

“¡No! ¿Qué quieres decir con las culturas de los demás? ¡Es una comida estadounidense! ¡Es una comida estadounidense! No puedes robar, no puedes apropiarte de mi cultura. Soy de San Diego, hombre. Esos son mis tacos. ¡Míos!”, dijo en torno burlón Carlson, mientras Acevedo se despedía con otra sonrisa.

Con información de Noticieros Televisa y Mundo Hispánico.

LLH

CARGANDO...