‘Los Revolucionarios’ detienen en Morelia a cuatro estafadores italianos por venta de herramienta pirata

Al menos dos de los detenidos contaban con ficha roja de la Interpol

'Los Revolucionarios' detienen en Morelia a cuatro estafadores italianos por venta de herramienta pirata

FOTO: Los integrantes de Revolución Social entregaron a los estafadores a las autoridades. (Noticieros Televisa)

En Morelia, Michoacán, detuvieron a una banda de estafadores italianos que vendían herramientas apócrifas.

La detención no la hizo ninguna autoridad, sino un grupo de civiles organizados a través de las redes sociales.

Les llaman “Los Revolucionarios”. Son civiles organizados, sin armas, que se dedican a detener a delincuentes en Morelia, Michoacán.

El miércoles, este grupo de civiles detuvo cuatro italianos que se dedicaban a estafar.

Vendían herramienta apócrifa, muchas veces inservible, que ofrecían como equipo original, a precios superiores a los 15 mil pesos.

La detención de los italianos no fue circunstancial. Hace dos años, víctimas de diversos delitos en Morelia se reunieron y crearon una organización civil llamada Revolución Social. Crearon cuentas en redes sociales.

Invitaron a la gente a denunciar robos, extorsiones, estafas y otros delitos. Poco a poco obtuvieron cientos de seguidores y al año crearon el grupo de reacción inmediata, a quienes los morelianos llaman “Los Revolucionarios”.

Víctimas de algún delito en Morelia los contactan por Facebook. Ahí denuncian a sus agresores y “Los Revolucionarios” comienzan a investigar y recabar información de los presuntos delincuentes.

El miércoles, un seguidor les informó donde estaban operando los italianos. Un grupo de reacción inmediata emprendió un operativo y lo transmitió en vivo por Facebook.

Después de interrogarlos y demostrar en video el material apócrifo que vendían, los integrantes de Revolución Social entregaron a los estafadores a las autoridades.

Un día después, los civiles organizados informaron en sus redes sociales que al menos 2 de los detenidos contaban con ficha roja de la Interpol ya que eran buscados por las autoridades italianas.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH

CARGANDO...