‘Los Puebla’, identificados como los asaltantes de Santa Fe

‘Los Puebla’, identificados como los asaltantes de Santa Fe

FOTO: "Los Puebla" usan armas de fuego y motocicletas, roban relojes finos, dinero y otros objetos a automovilistas. (Noticieros Televisa)

La Policía de la Ciudad de México tiene identificada a la banda de asaltantes que despojó de su reloj a un conductor en la zona de Santa Fe.

En Punto mostró las imágenes. Se trata de una familia a la que llaman “Los Puebla”.

“Están identificados la gente que lleva a cabo este delito se les conoce como ‘Los Puebla’, el padre de estas dos personas fue detenido el 5 de mayo”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La banda de “Los Puebla”, cuyos integrantes robaron el reloj del conductor de este auto, cuando circulaba la tarde del lunes por el centro comercial Santa Fe; está conformada por el padre de familia identificado como Armando, sus dos hijos y al menos otras tres personas, incluida una mujer.

“Es gente que operan no solamente en Santa Fe sino en la zona de Polanco, han sido remitidos en el pasado algunos miembros de esta banda que se dedica al robo a conductor y robo a transeúnte y han salido libres. Esperamos detenerlos en corto plazo”, dijo Jesús Orta.

Según las autoridades, “Los Puebla” usan armas de fuego y motocicletas, roban relojes finos, dinero y otros objetos a automovilistas.

Se investiga también si usan motocicletas con contenedores para reparto de comida para pasar inadvertidos entre el tránsito.

El pasado 12 de abril, en la misma zona, un automovilista grabó el momento en que se comete un robo con este modus operandi.

“Fue bien conocido un video donde un repartidor saca un arma del contenedor de la motocicleta y con esa asalta a un conductor, así como otros modos operandi que se están utilizando”, añadió Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Este martes, en diversos puntos de Santa Fe se observó un amplio operativo de la Policía con elementos pie a tierra, en motocicletas y en patrullas.

Las personas que constantemente transitan por la zona saben de los problemas de inseguridad.

“Al muchacho del periódico los asaltaron hace dos horas. Ahorita sí hay muchos policías aquí, ayer no había”, indicó Jorge Martínez, taxista.

“En el chat de la colonia constantemente están poniendo que están asaltando a muchos por aquí. Policías sí hay, pero están nada más a la casa de ver a quién para para multar”, señaló Gabriela Castillo, vecina de Santa Fe.

En la Procuraduría dijeron que esperan que la víctima del robo que fue grabado se presente a denunciar.

“No hay denuncia formal”, aseguró Margarita Vázquez, subprocuradora de Averiguaciones previas de la PGJCDMX.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...