Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Precios del crudo inician la semana a la baja

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: LONDRES, Reino Unido
Precios del crudo inician la semana a la baja; imagen de la refinería Phillips 66, en Wilmington en Los Ángeles.(AP)

Los precios del crudo iniciaron la semana a la baja, en donde el barril de Brent se repliega hacia los 73 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza apenas por encima de los 68 dólares.

Las empresas energéticas vuelven a seguir de cerca la evolución del precio del petróleo, luego de que el repunte de los proyectos de shale oil en Estados Unidos contribuye a poner freno a la escalada del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 73.60 dólares al inicio de la sesión de este lunes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 1.04 dólares (1.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 74.64 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, caía 74 centavos de dólar (1.09 por ciento) y se cotizaba en 67.36 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 71.24 dólares, lo que representó una ganancia de 24 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

Con información de Notimex

KAH