ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

¿Cuáles son los mejores remedios para la ‘cruda’ navideña?

Bares y cantinas de la CDMX ya están listos para ofrecer los mejores remedios para la ‘cruda’ navideña, bajo estrictas medidas sanitarias

  • Algunos de los ‘antídotos’ para recuperarse es tomar caldo de pollo
  • La experiencia de los bartenders los lleva a dar un diagnostico exacto para cada persona

“Como nuevo, ya hasta sudando, mire. Está uno muerto, pero vuelve uno a calentar motores”, afirma Javier, comensal.

Te recomendamos: Familias mexicanas celebran Nochebuena y Navidad

Pablo es bartender en una cantina de la colonia Roma, y su misión es auxiliar a las personas que, en estas fiestas decembrinas, beben de más y amanecen con la tradicional resaca o cruda.

Cada cliente es diferente, pero Pablo hace un diagnóstico exacto para elaborar el mejor antídoto para ese malestar.

“Yo les pregunto qué tomaron, al siguiente día, qué tomaron ayer, a quien le hizo daño la cruda. Dígame, ¿qué le preparo?, está la piedra, el bull, un clamato preparado, Tehuacán preparado. Por ejemplo, si se la pusieron con vino ¿qué recomienda? Una piedrita, más suavecito. ¿Y si se la pusieron con tequila? Un bull”, dice Pablo Vázquez.

Pero para lograr el “levantón” de la cruda, dicen los expertos, que una copa no es suficiente.

Francisco es mesero y tiene 8 años de experiencia tratando con este malestar y nos comenta que lo mejor para asentar el estómago es un caldo bien caliente.

“Ahorita estamos preparándoles un consomé de pollito, que es especialmente para la resaca o también una birria o una pancita es lo que tenemos. El consomé viene preparado con sus verduritas y a parte trae lo que le decimos el jardín, que consta de cilantro y cebollita ¿O sea que este es uno de los mejores remedios? Exactamente, un buen consomé”, Francisco, quien es mesero.

” ¿Y solito le llegó el remedio?, ¿cómo está? Muy bien, es que aquí se la cura uno muy bien, con una buena piedra y un bull y un caldito ranchero, lo perfecto, ya con eso queda uno muy bien. ¿O sea que viene usted con los doctores?

Sí, con Gabriel y con Leo, aquí vengo, aquí me la curo y soy feliz”, confirma el comensal, Javier.

Bares y cantinas de la ciudad de México ya están listos para recibir a las víctimas de la cruda con la mejor atención, con las medidas sanitarias necesarias y, sobre todo, pidiéndoles que se comporten con responsabilidad.

“Ya cuando vemos que los clientes se están excediendo un poquito les decimos que hasta ahí para que no se los lleven al Torito, sobre todo cuidar al cliente que no se excedan en alcohol para que no se vayan al Torito”, asegura Gabriel Santos González, el encargado de la cantina.

Con información de Santos Briz

NRV