Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lorenzo Córdova lamenta ataque contra senadora de Morena

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lorenzo Córdova, presidente del Consejo Electoral del INE. (Twitter)

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), condenó el ataque contra la senadora, Citlalli Hernández.

Expresó su solidaridad a la legisladora y dijo que cualquier acto de violencia es una negación de la vía democrática.

La senadora Citlalli Hernández Mora resultó lesionada por un paquete explosivo que llegó a su oficina en el senado de la República

Luego de ser valorada médicamente en las instalaciones del Senado de la República, la legisladora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue llevada en la ambulancia 01, en la que viajaban su madre, un doctor y por lo menos cuatro paramédicos.

La oficina de la morenista se encuentra en el tercer piso del Senado y fue cerrado mientras peritos de la Fiscalía General de la República realizaron las indagatorias.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, líder de la bancada oficialista, señaló que se reforzarán las medidas de seguridad en el edificio. Apuntó que pidió a la Fiscalía General de la República que verifique en las oficinas de todos los legisladores, para descartar que existan otros aparatos similares en las instalaciones.

El propio Monreal Ávila reconoció que nunca antes había pasado algo similar en el órgano legislativo. Históricamente, dijo, es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en el Senado.

En el Senado de la República no existía un filtro para recibir correspondencia, además de que, en la actual legislatura, señalan reporteros, se ha relajado la seguridad y la correspondencia llega sin problema, no se verifica, se traslada a la oficina de los senadores y se deja con el personal administrativo, pero el senador Monreal giró instrucciones para restringir la entrada de correspondencia y entrega a los legisladores.

Con información de FOROtv

LSH