‘Lorena’ se degrada a tormenta tropical en Jalisco; podría retomar fuerza

‘Lorena’ se degradó este jueves a tormenta tropical en Perula, Jalisco ; podría retomar fuerza en las próximas 12 horas

‘Lorena’ se degrada a tormenta tropical en Jalisco; podría retomar fuerza. (Conagua)

‘Lorena’ se degradó a tormenta tropical y se ubicó nuevamente en el mar, aproximadamente a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes y a 130 kilómetros al oeste-noroeste de Playa Pérula, en Jalisco; podría retomar fuerza en las próximas 12 horas.

Te recomendamos: Continúa alerta roja en Jalisco y Colima por huracán ‘Lorena’

‘Lorena’ presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h.

También genera lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit y Michoacán, intensas en Baja California Sur y el sur de Sinaloa, así como vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y por efectos de huracán, desde La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La madrugada de este jueves, ‘Lorena’ tocó tierra como huracán al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las 04:15 horas, el organismo detalló que ‘Lorena’ se localizaba a esa hora en tierra en el municipio de la Huerta, Jalisco, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

El sistema genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas del occidente y sur del país.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

El SMN indicó que Lorena se ubicó en tierra a las 04:00 horas (hora del centro, 9:00 GMT) a 13 kilómetros al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco, y a 115 km al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Huracán ‘Lorena’ toca tierra al este-noreste de Playa Pérula, Jalisco

Resaltó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Con información de Noticieros Televisa
LSH

 

CARGANDO...