Lorena Dromundo, una de las 15 mejores deportistas de ‘Downhill’

Foto:Lorena Dromundo, una de las 15 mejores deportistas de ‘Downhill

Lorena Dromundo, una de las 15 mejores deportistas de ‘Downhill'. (Noticieros Televisa)

El término Downhill implica descender por la montaña en bicicleta en el menor tiempo posible; definido con dos palabras sería adrenalina y velocidad.

Lorena Dromundo es ciclista profesional de Downhill tiene 28 años de edad y ha ganado premios internacionales en el descenso de ciclismo de montaña.

Es una competencia contra reloj no tienes que irte peleando con nadie, es solamente la bici la pista y el tiempo quien sea el más rápido bajando por la pista marcada ese es el que gana”, dijo Lorena Dromundo.

Lorena comenzó a practicar el deporte a los 11 años, dice que un día después de su entrenamiento equitación en el Ajusto y vio como unos chavos practicaban arriba de la bicicleta y se enamoró a primera vista del Dowhill.

Lorena Dromundo, ciclista profesional de ‘Downhill’, señaló: “Si ha sido complicado estar dentro entrar en un mundo donde sigue dominado el 99 por ciento por los hombres. Cuando empecé era la única mujer de hecho yo competía contra hombres, ahora ya llevamos tres años donde se han ido sumando más mujeres”.

Más de 14 mil personas han tomado clases de ciclismo urbano en CDMX

Es Campeona Nacional Invicta y Campeona Panamericana, a nivel mundial está dentro de los mejores 15 deportistas del Downhill

Hubo un momento en el que era más chica y donde comenzaron a pensar que casi, casi, compraba los tiempos y les empecé a ganar, ganar, hasta que aceptaron que les estaba ganando duro y les estaba ganando y que una mujer estaba haciendo lo mismo y hasta mejor que ellos”, destacó Lorena Dromundo.

Dice que ha sido una trayectoria de 17 años en los cuales ha habido diferentes obstáculos.

Lorena Dromundo, ciclista profesional de Downhill, detalló:” Cuando llegué al hospital dijeron esta niña se está muriendo tenemos que operarla, mi primer pensamiento fue yo amo este deporte no voy a dejar de hacer ciclismo en general nada más porque tuve un accidente fuerte, voy a tener más cuidado”.

La recuperación fue muy rápida y después de dos meses Lorena estaba arriba de la bicicleta.

Aunque el Downhilll no es considerado dentro de las olimpiadas podría llegar a Tokio 2020 como un deporte de exhibición. Lorena sueña con estar ahí y ser una digna representante de México.

Con información de Said Ochoa

LSH

CARGANDO...