Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lord Café no pisará la cárcel tras agredir y humillar a Sofía en Guadalajara

El señalado deberá ser acusado de varios delitos menores que no ameritan cárcel y por los cuales tendrá la oportunidad de llegar a un arreglo con la víctima
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México

Sofía, la joven agredida por Daniel Gutiérrez conocido como “Lord Café”, recibió medidas de protección.

Te puede interesar: Esto no es vida’: Mujer denuncia agresiones y amenazas de ‘Lord Golpeador’

Esto para garantizar su integridad tras el incidente vial en el que terminó humillada y la situación mediática que generó el conflicto.

En tanto, el señalado, deberá ser acusado de varios delitos menores que no ameritan cárcel y por los cuales tendrá la oportunidad de llegar a un arreglo con la víctima.

“Hay un concurso de delitos, en primer término, podemos hablar del daño a las cosas que sufre el vehículo de la mujer, amenazas, esa es otra cuestión. Se vulneran derechos de la mujer que también que es una cuestión que también se debe de tomar en consideración”, explicó Francisco Jiménez Reynoso, experto en leyes.

Las sanciones serían sólo administrativas.

Francisco Jiménez, experto en leyes, agregó que la carta abierta que el agresor hizo pública, podría beneficiarle jurídicamente.

“Si es un buen indicio a favor del violentador de los derechos de la mujer, a favor de él porque está aceptando su culpa, habla de que incluso está consistente de que además de que se equivocara muy probablemente necesita una atención psicológica”, expuso Francisco Jiménez Reynoso, experto en leyes.

Pese a que jurídicamente la situación entre #Lordcafé y Sofía puede ser mediable, Daniel Gutiérrez, ya pagó por sus actos a través de un linchamiento mediático.

#LordCafé, investigado por dos delitos

La Fiscalía General de Jalisco informó que se judicializará la agresión de #LordCafé, contra Sofía, con la que tuvo un percance vial la mañana del martes y que registró el hecho en un video compartido en redes sociales y se hizo viral en todo el país.

Después de presentar una denuncia contra el agresor tras ocho horas de trámite en la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género, la Fiscalía integró la carpeta de investigación mediante la cual se busca justicia para la afectada por delitos contra la dignidad de las personas y por daño en las cosas.

El video que la víctima grabó al momento de la agresión, en la cual Daniel “N dañó el automóvil de la afectada y le lanzó café, fue tomado como prueba por el Ministerio Público, que recaba otros datos de prueba que serán presentados ante el juez una vez que el caso le sea expuesto, informó la autoridad estatal.

Aunque la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) de Jalisco, Fela Pelayo, reconoció la agresión no amerita prisión preventiva para el señalado, se solicitó que el caso tuviera una sentencia con perspectiva de género.

Esto implica, no sólo el pago de los daños materiales, sino una reparación integral de los daños por parte del agresor, que debe incluir apoyo psicológico y económico a Sofía.

Con información de Julio Silva y Notimex.

LLH