#AMLO

López Obrador supervisa obras del Metro de Guadalajara

Foto:El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la Línea 3 el Metro de Guadalajara, 5 abril 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la Línea 3 el Metro de Guadalajara. (Tomada de video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la Línea 3 el Metro de Guadalajara, una obra que quedó inconclusa por las autoridades de las administraciones anteriores.

Acompañado del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y del secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú; Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de los trabajos en esa entidad y dijo que es una obra muy importante quedo inconclusa.

Se le conoce como la línea 3 es una obra que quedó inconclusa, muy importante que va a mover a más de 200 mil pasajeros en la zona metropolitana de Guadalajara”.

A bordo del tren, López Obrador recordó que se calculó una inversión inicial de alrededor de 20 mil millones de pesos, sin embargo, su costo se elevó.

Se habían autorizado para este año mil millones de pesos, pero se necesitan 3,500 millones de pesos más para poderla terminar en diciembre”.

El mandatario mexicano dijo que va muy bien la recaudación de impuestos, lo que permite al gobierno federal tener excedentes y destinar 3,500 millones de pesos adicionales para terminar las obras en dicembre.

Vamos recaudando de acuerdo a lo programado y un poquito más, vamos a tener excedentes y esto permite que se destinen los 3,500 millones de pesos adicionales para terminar la obra en dicembre”, dijo el político tabasqueño.

AMLO se compromete a terminar obras del Metro de Guadalajara en diciembre

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó que se trata de una obra con una de las infraestructuras más importantes que se han hecho en décadas.

Va a ser una obra fundamental para la movilidad de la segunda ciudad más grande de México”, dijo el Enrique Alfaro.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, dijo que se trata de una obra de primer nivel, la última versión de tecnología en el transporte.

Finalmente, Lopez Obrador reiteró que sacará adelante al país, a la industria eléctrica, industria petrolera y a las comunicaciones.

“México va a ser de nuevo ejemplo en todos los frentes, en todos los órdenes, vamos a tener las mejores constructoras, vamos a regresar a la mejor época de la construcción de la ingeniaría civil. El trabajador mexicano es mucha pieza”, sentenció el mandatario mexicano.

Con información de redes sociales AMLO.
ramg

CARGANDO...