#AMLO

López Obrador se reúne con gobernador de Banxico

López Obrador sostiene reunión con gobernador de Banxico

Andrés Manuel López Obrador se reúne con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, en la Casa de Transición (Twitter/@ExpansionMX)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, en la casa de transición del gobierno entrante, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México.

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló a medios de comunicación que el presidente electo dialoga con el gobernador del Banco de México luego de sostener un encuentro con niños que dieron una serenata matutina a López Obrador, en el acceso principal de la casa de transición.

De acuerdo con reportes, Alejandro Díaz de León sostuvo a su salida de la casa de transición que la reunión tuvo por objeto establecer un canal de comunicación con el próximo presidente de México sobre la coyuntura del país y la perspectiva de crecimiento.

Banxico reduce pronóstico de crecimiento económico

Se prevé que el gobernador del Banco de México esté presente en la inauguración de la vigesimoquinta edición de la Reunión Anual de Industriales, que se lleva a cabo más tarde en el día en la zona de Polanco, en la CDMX. El evento será inaugurado por el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Estabilidad macroeconómica es indispensable, pero no suficiente: Banxico

El miércoles, Alejandro Díaz de León se refirió de la economía de México a futuro en una conferencia magistral del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) y consideró que el país debe mantener un marco macroeconómico sólido para estimular la expansión del  país.

Uno de los retos más importantes que tenemos es el incrementar la productividad y propiciar condiciones de seguridad y de certeza jurídica”, dijo Díaz de León en su discurso.   “Asimismo, habrá que invertir en proyectos que doten al país de una infraestructura que contribuya a fortalecer el mercado interno y a aprovechar aún más la vocación exportadora de México a lo largo de todo el país”, agregó.

Economía sólida es indispensable para enfrentar retos, apunta Banxico

En la conferencia, el gobernante del Banco de México dijo que si bien la estabilidad macroeconómica es “indispensable”, no es suficiente para generar mayor crecimiento económico, y agregó que es previsible que la economía mundial mantenga una ruta de crecimiento para el resto del 2018 y 2019.

Hay un ritmo diferente en la recuperación en Estados Unidos con respecto a la zona del euro y a Japón”, dijo Díaz de León. “Esto es muy importante porque obviamente tiene implicaciones para el tema de los tipos de cambio y la fortaleza que hemos visto con el dólar”, agregó.

Con información de Notimex, El Economista y Xinhua

asa.

CARGANDO...