POLíTICA

López Obrador se reúne con productores de frijol, en Nayarit

En el trayecto de Tepic a Santiago Ixcuintla, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, detuvo su paso. Escuchó a productores de frijol que se quejaron de los bajos precios a los que están vendiendo sus cosechas.

Vamos a que reciban buenos precios por el frijol, no como ahora, estos ocho pesos, sino que se les pague bien, van a haber precios de garantía, compensaciones y lo que vamos a buscar es que esos apoyos lleguen de manera directa al productor”, dijo López Obrador.

En Santiago Ixcuintla habló ante simpatizantes bajo un intenso sol.

En entrevista, dijo que a él lo han investigado desde el CISEN por más de 40 años, así respondió a la advertencia del sitio de internet Pejeleaks de que publicaría información que presuntamente lo vincularía con el crimen organizado.

Explicó por qué se salió del restaurante del hotel donde él y Marcelo Ebrard se hospedaron, y en el cual coincidieron, durante el desayuno, con el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Estaba ese restaurante lleno de gente que no me cae bien, yo no odio a nadie, pero hay unos que de plano. Yo creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México, y por eso me fui a desayunar a otra parte, sí, sí para no verlos, porque, además, es la hora del desayuno. Se está uno levantando a comer e, ¡imagínense! Cuando menos que tenga uno un panorama distinto y pueda uno comer tranquilamente”, dijo el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Concluyó con un mitin en Mazatlán, Sinaloa.

 

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo