#MéxicoDecide

López Obrador se compromete a cumplir la Constitución y no reelegirse

López Obrador se compromete a cumplir la Constitución y no reelegirse

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos haremos historia, en Tehuacán, Puebla. (Twitter, @Omar_Info12)

En Ajalpa, municipio de Tehuacán, Puebla, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, se compromete, dijo, a cumplir, como lo marca la Constitución, con  no reelegirse.

No me voy a reelegir, Yo soy partidario del sufragio efectivo, no reelección […] nada más seis años, para sentar las bases de una patria nueva, y en esos seis años vamos a desterrar la corrupción de México, no nos va a costar trabajo, porque nos han hecho creer que eso es muy difícil, han llegado a plantear que la corrupción es parte de la cultura del pueblo”, expuso.

En entrevista con los medios habló de la reunión que tendrá mañana con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia en Guelatao, Oaxaca.

Se trata, dijo, de un encuentro con el magisterio, en donde no se va a firmar nada y están invitados los maestros que voluntariamente quieran asistir.

Reiteró que, de llegar a la Presidencia, no habrá Reforma Educativa, porque lo único que provocó, dijo, fue un encono con el magisterio en donde no se avanzó, todo fue descalificar al magisterio con la finalidad de privatizar a la educación.

Miren hasta en el caso de los reclusorios, hay la reinserción, hay la oportunidad para actualizarse, mejorar, en qué cabeza cabe, de que si no pasas te corro, porque no hay opciones, alternativas para que haya capacitación […] hay un mensaje de Televisión en donde estoy diciendo que vamos a cancelar la Reforma Educativa, yo no tengo doble discurso”, defendió.

Andrés Manuel López Obrador, se trasladó a Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca para hacer campaña y cierra en Tehuacán, Puebla.

 

(Con información de Guadalupe Madrigal)

tfo

CARGANDO...