López Obrador se reunirá con el nuncio apostólico Franco Coppola

López Obrador se reunirá con nuncio Franco Coppola

López Obrador se reunirá con Nuncio Apostólico, Franco Coppola. (Noticieros Televisa)

Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo lunes con el nuncio apostólico, Franco Coppola, en la casa de transición, dio a conocer el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Va a ser una conversación importante e interesante. Como ustedes saben hubo un pronunciamiento en Roma hace unos días de que está dispuesta la Santa Sede, el Estado Vaticano a colaborar, a participar con las iniciativas o algunas de las que le importan a México, en este caso al presidente electo, entonces el lunes sobre eso se va a conversar”, dijo Marcelo Ebrard, próximo Secretario Relaciones Exteriores.

Obispos destacan diálogo propositivo durante encuentro con López Obrador

Reveló además que avanzan en los preparativos de la ceremonia de toma de posesión. Confirmó que se girarán invitaciones para todos los mandatarios, y jefes de Estado y de gobierno de las naciones que tengan embajadas o representación en nuestro país, así como a los titulares de organismos internacionales como la ONU.

También entrevistados al término de una reunión con el presidente electo, Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública, y Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad, se refirieron a los actos de violencia registrados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Respetamos con toda pulcritud la autonomía de las universidades, y en el caso particular de la UNAM estimamos que el señor Rector está haciendo, por supuesto, un trabajo adecuado y procedente para atender la problemática. En algunas universidades lamentablemente hay violencia generada con narcomenudeo. La tarea de las autoridades debería de ser más intensa en los alrededores de las propias instalaciones universitarias de tal manera que al mismo tiempo que se respeta la autonomía, se combate el delito”, señaló Durazo.

La autoridad de la ciudad tiene que decirnos exactamente cuál es el problema, y de dónde viene esta gente, y la razón por la cual no se ha podido resolver esto”, concluyó Gertz Manero.

Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con diputados de Morena.

Andrés Manuel López Obrador baila con indígenas de la mixteca oaxaqueña

Con información de Carmen Jaimes

KAH

CARGANDO...