POLíTICA

López Obrador, contra reimpresión de las boletas electorales

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la Presidencia de la República, afirmó que reimprimir las boletas electorales por la salida de la contienda de Margarita Zavala pondría en riesgo la elección.

Porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas. Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron […] no es nada más lo que costaría, que no es poca cosa, son cómo 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración […] todo esto lo está haciendo el PAN porque están muy nerviosos, muy desesperados […] se está cayendo el candidato del PAN, Anaya, con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar”, señaló el candidato.

Entrevistado al término de su primer mitin, durante su gira este jueves por la Ciudad de México, aseguró que Nestora Salgado seguirá siendo candidata al Senado de la República, pese a los señalamientos de secuestradora por parte de José Antonio Meade.

Es parte de la campaña, yo diría de la guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas […] no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito […] ¿seguirá como candidata? Claro que sí, si no está impedida legalmente”, afirmó.

Más tarde afirmó que, si gana la Presidencia, no vivirá en Los Pinos porque la residencia oficial pasará a ser parte del Bosque de Chapultepec para conformar la zona cultural más grande del mundo.

Durante su gira por la capital del país, López Obrador reconoció que Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles que su movimiento no está en contra de la iniciativa privada.

Más tarde, durante un evento en la delegación Cuajimalpa, calificó de fraudulenta la obra del Tren Interurbano Toluca presupuestada, dijo, en 21 mil millones de pesos, en la que se ha gastado 32 mil millones y que terminará costando 60 mil millones.

Tras reiterar que es el puntero en las encuestas electorales, con prácticamente 30 puntos de ventaja, pidió a sus simpatizantes no pelearse con los militantes de otros partidos, que mejor les digan que tomen una especie de vacaciones de su partido y que después de las elecciones ya si quieren regresen a perder el tiempo.

Finalizó la jornada con un mitin numeroso en la delegación Álvaro Obregón.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo