POLíTICA

López Obrador rechaza que padezca enfermedad alguna

En el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, rechazó que padezca enfermedad alguna.

“No, no, no, ando muy bien de salud gracias a la ciencia y al creador estoy bien de salud […] estoy re bien, hasta me puedo parar en un solo pie […] ahora no he podido ir a ver al cardiólogo porque no he tenido tiempo, pero sí voy, voy con cierta frecuencia, ahora no he podido, pero estoy muy bien, me siento muy bien, me hacen electrocardiogramas cada vez que voy al médico y estoy al 100”, señaló.

Adelantó que, de ganar la presidencia, se hará cargo de responder personalmente a cada tuit ofensivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Yo creo que él va a entender que debe de moderarse, que no debe de estar ofendiendo al pueblo de México y no queremos nosotros confrontarnos con él, vamos a ser respetuosos, pero le vamos a pedir que nos respete, entonces si lanza un tuit ofensivo, yo me voy a hacer cargo de responderle […] pero ojalá, ojalá y cambie su proceder, ojalá y actúe con respeto a México”, indicó.

El candidato se dirigía en una camioneta al municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, pero al pasar por la comunidad de Santiago Yolomecatl, fue detenido unos minutos por varios simpatizantes.

Mientras daba su discurso, una de sus simpatizantes que se encontraba en el público, sufrió un desmayo.

El candidato interrumpió un momento su discurso hasta que, entre varias personas, lograron sacarla del tumulto para colocarla en la parte de atrás del templete.

Después de pedir un aplauso para que la mujer se recuperara, continuó con el evento.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo