#MéxicoDecide

López Obrador protesta por trato a migrantes en Estados Unidos

López Obrador protesta por trato a migrantes en Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador cerró campaña en Culiacán, Sinaloa. (Twitter, @cervantesrb)

En el cierre estatal en Culiacán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, expresó una protesta por el trato del gobierno de Estados Unidos a familias migrantes y la separación de menores de sus padres.

Respetuosamente, dijo, le hizo tres propuestas al presidente de México para que presente una nota diplomática de protesta; segundo, que pida que se convoque a una reunión urgente del Alto Comisionado de Naciones Unidas.

Expresar mi protesta por lo que está sucediendo con niños mexicanos, centroamericanos, latinoamericanos y del Caribe que están siendo deportados de los Estados Unidos en condiciones inhumanas. Quiero desde Culiacán, Sinaloa pedirle al presidente Enrique Peña Nieto que actúe con urgencia […] Tercero, le pido al presidente, Enrique Peña que envíe de inmediato un equipo de profesionales a la frontera, que vayan abogados. Sicólogos, trabajadores sociales para asistir, apoyar a los niños y a sus familiares”, afirmó el candidato.

Apuntó que, de ganar la elección, buscará respaldar y actuar de manera conjunta con el presidente Peña en la defensa de México frente al extranjero.

En entrevista, cuestionó a uno de sus adversarios que recientemente presentó una denuncia en contra del Jefe del Ejecutivo, y al expresidente Felipe Calderón por presuntamente beneficiar a la empresa Odebrecht.

Es que ya es de risa, es ridículo, ahora resulta que Anaya está denunciando a Peña y a Calderón. Anaya fue presidente del PAN, no sólo fue diputado y presidente del Congreso, fue también presidente del PAN, y nunca dijo nada en contra de los sobornos de Odebrecht, fue cómplice. Yo puedo demostrar que lo denuncié, hice hasta un video […] y ahora resulta que, en un acto de cinismo, de cretinismo va él y presenta la denuncia”, señaló.

Realiza además los cierres estatales de Baja California Sur y Nayarit.

(Con información de Carmen Jaimes)
tfo

CARGANDO...